Gobierno regional de Lima impulsará la Ruta del Pisco

Ruta del Pisco - Notiviajeros.com
El gobierno regional de Lima impulsará en breve la Ruta del Pisco en el ámbito de la Región Lima, informó el presidente regional, Nelson Chui Mejía, tras el lanzamiento del VI Concurso del Pisco en el distrito de Lunahuaná.

Para tal fin, indicó, la administración regional ha aprobado un proyecto para desarrollar dicho recorrido. “Vamos a poner carteles para que las personas que visiten Lunahuaná, por ejemplo, sepan cuál es la Ruta del Pisco en la zona. Y no sólo a Lunahuaná sino también en Quilmaná y Santa Cruz de Flores y otras zonas, de tal forma que mostremos que la Región Lima tiene grandes potencialidades”, explicó.

Chui Mejía hizo mención a este tema tras anunciar la realización del VI Concurso del Pisco de la Región Lima, que se realizará los días 22, 23 y 24 de agosto en el coliseo Lolo Fernández de San Vicente de Cañete, provincia de Cañete.

Este certamen reunirá a los productores de la bebida bandera desde la provincia de Barranca hasta la quebrada de Topará, en la provincia limeña de Cañete.

El evento es organizado por el gobierno regional de Lima, a través de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, y el gremio de productores de Pisco de Lima.

También intervienen en la organización del concurso la municipalidad provincial de Cañete, el Ministerio de la Producción, la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco), Indecopi y la empresa privada.

“Lo importante de este certamen es que no sólo van a participar productores de Cañete sino que por primera vez van a hacerlo productores de Barranca, Huaura y Huaral”, indicó la autoridad regional.

Adelantó que el gobierno regional proyecta capacitar a los productores de pisco del denominado norte chico para que produzcan el aguardiente de uva de tanta calidad como el de Cañete.

En la conferencia de prensa participaron, además, el alcalde provincial de Cañete, Javier Alvarado Gonzales del Valle; el burgomaestre de Lunahuaná, Ovidio Espinoza, y representantes de los productores de pisco locales.

Share this post

Déjanos un Comentario