Primera feria gastronómica internacional Perú, Mucho Gusto será en setiembre

Primera feria gastronómica internacional Perú, Mucho Gusto será en setiembre
Síguenos en: | |

La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) promueve un evento que promete dejar huella. Al estilo del reconocido festival Madrid Fusión, Perú, Mucho Gusto reunirá, además de los mejores exponentes del sabor nacional, a reconocidos chefs internacionales como Albert Adrià o Marcos Morán.

El festival contará además con originales concursos gastronómicos, como preparar un lomo saltado contrarreloj. También se dictarán conferencias para los no especializados sobre cómo catar pisco o dominar el arte de la parrilla.

La cita es del 26 al 28 de setiembre en el cuartel San Martín de Miraflores, cuadra 13 de la avenida El Ejército.
Visita: www.perumuchogusto.com

Primera Feria Internacional Perú, Mucho Gusto en setiembre

Todo listo para esta aventura culinaria
Hace ya un buen rato que Perú se va convirtiendo en el centro de la gastronomía de la región y para demostrarlo la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), que reúne una selección variopinta de chef y promotores de la cocina peruana acaba de cursar invitación para una memorable cita gastronómica que nos ubicará como una de las ciudades de la región más importantes del rubro.

Se trata de la primera Feria Gastronómica Internacional Perú, Mucho Gusto, que entre el 26 y 28 de setiembre transformará el cuartel San Martín de Miraflores en un gran restaurante gastronómico para los sentidos. En este escenario, se montará un mercado de productores que presentarán los insumos regionales al comprador; también una zona gourmet donde el comensal podrá degustar los platos emblema de destacados restaurantes y huariques a precios módicos; un salón de exposiciones, donde se realizará un congreso en el que participarán chefs de la talla de Albert Adriá, encargado de postres del ya legendario restaurante El Bulli, considerado el mejor del mundo bajo la dirección del no menos célebre Ferran Adriá.

Todo en un solo lugar. Una fiesta que se extenderá hasta que “se acabe toda la comida”, según vaticina el chef Gastón Acurio, pues “la gastronomía peruana es libre, espontánea, generosa eso es lo que queremos transmitir. Una gastronomía que ha logrado crear un mestizaje propio en el plato y hacer de eso un producto bello, exportable y seductor para el mundo”.

El programa es tan rico como la cocina peruana. Esta Primera Feria Gastronómica “Perú Mucho Gusto”, a realizarse del 26 al 28 de septiembre y organizada por la Asociación Peruana de Gastronomía presidida por el chef Gastón Acurio, contará con figuras importantes del mundo de la gastronomía tales como Albert Adriá, Manuel Tejedor, Marcos Morán, Xavi Gutierrez, Sumito Estevez, Mikel Alonso, Bruno Eteriza, Martin Rebaudino, Leonor Espinoza, Gian Carlo Mazarelli, Pedro Miguel Schiaffino, Sandra Plevisani, Héctor Solís y Gastón Acurio.

El objetivo principal que mueve a los organizadores de la feria es poder juntar en una sola expresión, un solo momento y un solo lugar lo mejor de la gastronomía peruana, es decir, todos sus productos y culinaria; sus cocineros y actores en general. De seguro que lo van a lograr. Y claro el horizonte está puesto en poder generar un crecimiento horizontal en todos los aspectos gastronómicos con el fin de que nuestra cocina pueda consolidarse en el mundo como una de mas mejores.

Share this post

37 thoughts on “Primera feria gastronómica internacional Perú, Mucho Gusto será en setiembre

  1. AMELIA BENITES VARGAS · Edit

    LA COMODA TIPICA DE LA SELVA ES LA ESPECIALIDAD DE MI RESTAURANT Y QUIERO PÁRTICIPAR EN LA FERIA GASTRONOMICA. POR FAVOR ENVIAR LA INFORMACION Y LOS REQUISITOS QUE SE NECESITAN PARA PARTICIPAR EN DICHO EVENTO. TELEFONO DE CONTACTO 3489538.

  2. YO ME DEDICO ALA VENTA DE LOS MEJORES PESCADOS Y MARISCOS DE TODO EL PERU, PUEDO PROVEER DE ESTOS A LAS PERSONAS QUE DESEEEN PUEDEN COMUNICARSE AL NEXTEL:822*3961. OFICINA : 4951064.

    TAMBIEN ME GUSTARIA PARTICIPAR DE ESTE EVENTO YA QUE ME GUSTA PREPARAR CEVICHES DE TODO TIPO .

  3. Alain Landeo Del Pino · Edit

    Hola
    Me gustaría saber cómo participar debido a que veo, con muchísima lástima, cómo se ha venido -últimamente en Lima – desnaturalizando la comida típica de la sierra central. Específicamente de Junin.
    Así como se debe dar a conocer otros platos aún no difundidos.
    Sabían Uds. que los tamales serranos son muy diferentes a los que se consumen en Lima???

  4. Bertha Valdivia Trujillo · Edit

    me podrian responder a mi correo electronico estoy muy interesada en participar en este concurso.. estare muy agradecida de recibir su respuesta….

  5. Hola! Mis felicitaciones por tan importante evento. Ya era hora de hacer algo asi, la cocina peruana merece su sitial en el escenario mundial.

    Lastima que estoy tan lejos! Espero este sea un evento que se realice todos los anos, podria entrar en el almanaque turistico.

    Mis mejores deseos que todo culmine con el exito que merece!

  6. Guisela Zerpa Murguia · Edit

    Buenas noches , a mi esposo y a mi nos gustaria saber si el costo de la entrada para la feria incluye alguna cortesia o degustacion .
    Que buena idea tubieron en hacer esta feria , y que bueno este al alcance de los bolsillos .

    Muchas suerte y estamos seguros que sera todo un exito

    Muchas gracias.

  7. hola… mas que todo quesiera saber acerca de la feria que se va a realizar, me gustaria mucho saber si tiene algun costo o como se puede hacer para participar en ella… muchas gracias. mirian

  8. Hola estoy muy interesada en participar de este gran evento, que desde ya le vaticino un gran logro, como todo lo peruano bien enrumbado.

    nextel 424*7297
    cel 995156645

  9. deseo saber las bases del concurso y cuanto cuesta la inscripcion, yo soy cocinero aficionado, especialista en comida criolla les agradecere enviarme toda la informacion necesaria atte jorge balarezo acuña.

  10. Para los amantes de la buena mesa:

    La modernidad ha simplificado la vida de cada día. Nos hemos vuelto más prácticos en el que hacer diario. Es que cada vez queremos hacer más cosas. Por ello todo tiene que ser rápido. Pero hay un momento en el día que nos queremos desocupar de todo y sólo disfrutar.

    Lo que antes era una necesidad, hoy se ha convertido en uno de los placeres más grandes.

    El disfrutar de una rica comida es un placer; si esta se presenta como una obra de arte, es un deleite; si el maridaje es perfecto, es un lujo y si a eso le aunamos una excelente compañía, es que sabemos vivir.

    Dentro de esta coyuntura global de los placeres del buen comer, el Perú ocupa un lugar preponderante.

    Las condiciones de suelo y clima, además de sus corrientes marinas, hacen del Perú una despensa viva de infinidad de insumos; que permiten a sus experimentados cocineros crear las fusiones más exquisitas.

    En el Perú; geografía, historia y diversidad cultural, derivan hoy, en el boom gastronómico.

    Cordial saludo y felicitaciones,

    Patricia Burgos

  11. Hola, les agradeceria me enviaran todas las bases del Concurso que se realizará en la Feria Internacional Perú mucho gusto.
    Me gustaria participar y necesito la información porque vivo en Puno

    Agradeciendo su atención

    john flores.

  12. Hola, les agradeceria me enviaran todas las bases del Concurso que se realizará en la Feria Internacional Perú Mucho Gusto.
    Me gustaria participar y necesito la información porque vivo en Piura.

    Agradeciendo su atención

    Karen

  13. Buenas Noches,

    Como puedo hacer para inscribirme en la Feria Gastronomica y participar,? favor enviar información y costo de inscripción.

    Atentamente,

  14. Muy buenas,,les escribo para ofrecer mi restaurant en la participacion de la feria gastronomica,,principalmente desearia me den la oportunidad de dar a conocer nuestro sabor,,ya que somos de trujillo y mi deseo es dar a conocer nuestros platos e ingredientes de nuestra tierra.

    quizas podriamos participar con uno o dos platos sin costo al publico,,ojala sea posible y me indiquen como haria para inscribirme.

    muy agradecida.

    KIKES RESTAURAT
    TRUJILLO-PERÚ
    044-242305

  15. Somos una delegacion de estudiantes de gastronomia del Instituto del sur de Arequipa y deseamos participar, por favor necesitamos saber como podemos inscribirnos.

    gracias

Déjanos un Comentario