Gastronomía es el sector de mayor potencial para inversiones peruanas en Argentina

La gastronomía peruana, una de las más reconocidas a nivel mundial, es el sector que posee en la actualidad un mayor potencial para que las inversiones de Perú se establezcan en Argentina, indicó hoy el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Victorio Taccetti.

“La comida peruana ya tiene mucho éxito en nuestra capital (Buenos Aires), por eso creemos que habrá una mayor participación de empresarios peruanos en este sector que, estamos seguros, crecerá en el mercado argentino en los próximos años.”

Señaló que ambos países también deberían fortalecer sus relaciones comerciales e invertir juntos en otras áreas de creciente interés en la denominada industria cultural.

“Hay algunos casos de coproducciones cinematográficas que creemos las industrias de ambas naciones deberían profundizar en conjunto”, dijo luego de participar en el seminario “Oportunidades de comercio y negocios entre Argentina y Perú”, que organizan la Embajada de Argentina y la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y que se inició hoy.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Peruano Argentina, Vilma Schenone, indicó que hay diferentes restaurantes peruanos que quieren ingresar a Argentina y el gremio empresarial que representa trabaja para que esto se concrete.

Destacó que otro sector con bastante potencial para desarrollarse en Argentina es sin duda el textil.

Por otro lado, resaltó que las inversiones argentinas en Perú han registrado un dinámico crecimiento en los últimos cinco años, especialmente en el sector hidrocarburos y de alimentos.

Precisó que las principales inversiones son las que efectúan Transportadora de Gas del Perú, Pluspetrol y la empresa Arcor.

No obstante, precisó que otras áreas con potencial para las inversiones argentinas en Perú son la construcción y electricidad, y hay varias compañías que se han mostrado interesadas.

“Además, existen franquicias como la cadena de heladerías argentina Freddo Helados que quiere ingresar a competir a Perú, al igual que otra línea de ropa bastante exitosa”, informó Schenone.

Share this post

Déjanos un Comentario