Organizan encuentros culturales y ferias en Puno con miras a APEC

Síguenos en: | |

A partir del próximo miércoles 20, se realizará en el departamento de Puno numerosos encuentros culturales y ferias comerciales a fin de sensibilizar a la población a que cuide y mantenga limpia su ciudad con miras al Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

Katherin Harvey, coordinadora del foro APEC – Puno, informó que respecto a los encuentros culturales se ha programado conciertos musicales, danzas típicas, obras teatrales, exposiciones fotográficas y de pintura, charlas, entre otras actividades.

“Lo que se quiere es aprovechar estos espacios culturales que poco se han difundido en Puno, porque no ha habido un organismo que los agrupe y los haga participar de manera dinámica y organizada para difundir las potencialidades de APEC”, dijo.

Explicó, en ese sentido, que estos certámenes tienen dos objetivos: destacar el valor e identidad cultural de la ciudad altiplánica y lograr que la población se identifique con APEC.

Respecto a las ferias comerciales indicó que si bien éstas ya empezaron hace unas semanas en el distrito puneño de Salcedo, a partir de agosto los productos a comercializar se incrementarán y el público podrá disfrutar, además, de danzas y conciertos musicales.

“La idea de desarrollar las ferias comerciales partió con la finalidad de proveer de un espacio comercial a los ambulantes que ocupan los días sábados las avenidas El Sol y Bolívar y puedan vender sus productos en un lugar más seguro y sin tener que dar una mala imagen”, explicó.

Las ferias se extenderán hasta octubre y son organizadas por la coordinación APEC junto con la municipalidad provincial de Puno.

Otro de los trabajos que desarrolla la Coordinación APEC, dijo, es la realización de un simulacro, que permitirá conocer la seguridad dispuesta durante el desarrollo del certamen internacional.

“El simulacro de APEC, que verá principalmente el tema de la seguridad, se realizará desde el distrito de Yanamayo hacia la ciudad de Puno. En la actividad participará personal de primeros auxilios, la Policía, estudiantes universitarios y escolares entre otros”, detalló.

Acerca del pintado de fachadas como parte de los preparativos de APEC, dijo que en la zona de la plaza de Armas de Puno se ha avanzado en un 85 por ciento. Se emplean los colores marfil claro y rojo ocre.

Esta iniciativa es promovida por la municipalidad provincial de Puno a fin de mostrar una buena imagen a los visitantes durante el certamen internacional.

En octubre próximo se desarrollará en la ciudad altiplánica, ubicada a 1,280 kilómetros al sur de Lima, la Reunión de Jóvenes APEC.

Share this post

One thought on “Organizan encuentros culturales y ferias en Puno con miras a APEC

  1. quiero apoyar en el foro que se realizara en ´pnuo peor estoy viviendo en julaica que cosa hago para inscribirme que requisitos tengoq eu cumplir y donde tengo que inscribirme

Déjanos un Comentario