XVI Concurso Regional de Marinera Limeña y Norteña en el Callao

Síguenos en: | |

Por dieciséis años consecutivos, desde las 9.00 horas del día sábado 16 de agosto, el Callao se convierte en una fiesta de color y tradición para ser escenario de la XVI edición del Concurso Regional de Marinera Limeña y Norteña Callao 2008, organizado por la Dirección Regional de Cultura del Callao Instituto Nacional de Cultura, contando con decisivo apoyo del Gobierno Regional del Callao, como una forma de incentivar la práctica de esta bella danza.

Este evento, en el que grandes y pequeños desde los 5 años hacen gala de sus habilidades en la práctica de esta bella danza nacional, tiene como finalidad mantener en vigencia expresiones culturales de gran atractivo que auspicien el turismo receptivo y promuevan el desarrollo regional del Callao.

Y aunque años atrás este concurso Regional de Marinera Limeña y Norteña se ha realizado en las instalaciones del Real Felipe, este año, debido a los trabajos que se realizan en la Fortaleza, el concurso se trasladará al Coliseo “Fortunato Marotta” de La Punta, Callao, que se viste de gala para recibirlos con la gracia y salero infinito de la Marinera.

El ingreso y las  inscripciones son gratuitos. Las inscripciones y entrega de bases del concurso se atienden en horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes en el local del INC-Callao, ubicado en Jr. Salaverry 208, altura de la segunda cuadra de la avenida Sáenz Peña, a unos pasos de la Plaza Gálvez.

Consultas al teléfono 465-9900 o al  e-mail: callao@inc.gob.pe

Share this post

Déjanos un Comentario