Más de 30 mil personas se deleitan con tradicional Corso de la Amistad en Arequipa

Arequipa - Notiviajeros.com
Más de 30 mil personas, entre peruanos y extranjeros, se deleitan desde este mediodía con el tradicional Corso de la Amistad que se celebra en la Ciudad Blanca, en el sur del país, con motivo del día central de su 468 aniversario de fundación española.

Visitantes provenientes de Estados Unidos, así como países de sudamérica, Europa, Asia y otras partes del mundo llegaron para apreciar a las más de ochenta agrupaciones y un total de dos mil personas de instituciones públicas y privadas que este año participan en el colorido desfile.

El espectáculo, que tendrá un recorrido de 4.5 kilómetros, se inició al mediodía en el óvalo Mariscal Castilla y continúa por la avenida del mismo nombre.

Una vez culminado este tramo ingresará a la avenida Independencia donde se encuentra ubicado el estrado oficial para ser apreciado por las autoridades locales como el alcalde provincial, Simón Balbuena y el presidente regional, Juan Manuel Guillén.

Arequipa - Notiviajeros.com

Entre los invitados a la celebración y que se encuentran en el estrado oficial figura el canciller José Antonio García Belaúnde y los congresistas por Arequipa Pedro Santos Carpio y Lourdes Mendoza del Solar, también segunda vicepresidenta de la República.

Posteriormente, el Corso, donde desfilarán un total de 50 carros alegóricos y se exhibirán 54 danzas típicas del sur y norte del país, así como tres estampas de la Ciudad Blanca, seguirá por la calle Dos de Mayo y la avenida Dolores hasta el cruce con la avenida Estados Unidos, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, lugar donde culminará el espectáculo.

En el colorido desfile también participan agrupaciones de danza de países como Colombia, Ecuador, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Francia y España, las mismas que participarán desde mañana hasta el lunes en el Festidanza 2008. También competirán grupos de baile de Lima, Cusco, Puno y Apurímac.

Arequipa inició su mes de aniversario el pasado domingo 3 de agosto con el segundo pasacalle turístico regional, en el que participaron más de mil 200 danzarines en un espectáculo que destacó por su colorido y alegría.

Share this post

Déjanos un Comentario