Un viaje a Machu Picchu es uno de los premios del concurso fotográfico de la OMT

Síguenos en: | |

OMT - Notiviajeros.com
La Organización Mundial de Turismo (OMT) realiza concurso fotográfico sobre el lema del Día Mundial del Turismo: «El turismo afronta el reto del cambio climático». Este año, el Perú es el país anfitrión de las celebraciones por el Día Mundial del Turismo. La fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de noviembre de 2008.

San Isidro, 14 de agosto de 2008.- Un viaje a Machu Picchu es uno de los premios que otorgará la Organización Mundial de Turismo (OMT) a los ganadores del concurso fotográfico con ocasión del Día Mundial del Turismo, que se conmemora el 27 de setiembre y cuyo lema para este año es «El turismo afronta el reto del cambio climático».

Tal como lo informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Araoz, este año nuestro país será el anfitrión de las celebraciones por el Día Mundial de Turismo, que comprende un foro de reflexión sobre propuestas de solución al reto del cambio climático con la participación de los agentes públicos y privados; y que tendrá como marco una serie de actividades folklóricas y de gastronomía, en Lima y en las regiones del país.

Como se sabe, nuestro país también será sede de otro importante evento que forma parte de la agenda de la OMT, la III Conferencia Internacional sobre Turismo y Artesanía que se celebrará del 24 al 26 de septiembre del presente año con el objetivo de determinar medidas prácticas e intercambiar experiencias para reforzar las sinergias entre el turismo y el sector artesanal y facilitar la adopción de estrategias de desarrollo de una oferta artesanal para promover el turismo y viceversa.

Concurso fotográfico
Con ocasión del Día Mundial de Turismo 2008, cuyo lema es «El turismo afronta el reto del cambio climático», la OMT ha organizado un concurso fotográfico a fin de seleccionar aquellas fotografías que generen reflexión y contribuyan a sensibilizar y plantear soluciones al reto del cambio climático en relación el turismo.

El plazo de recepción de inscripciones vence el 30 de noviembre del presente año. El concurso está abierto a todas las personas, de cualquier edad u origen geográfico mundial. Los premios consistirán en un viaje a Machu Picchu y cámaras fotográficas digitales para los finalistas. Los concursantes deberán inscribirse y enviar las fotografías por vía electrónica a través de la dirección: http://www.unwto.org/wtd/index_s.php

Cada concursante podrá enviar un máximo de 05 fotografías, las mismas que deben ser fruto de un trabajo individual, con el requisito de no haberse publicado previamente. Las fotografías ganadoras se expondrán en la Página Web de la OMT y en las grandes ferias de turismo que se desarrollen durante el próximo año.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Share this post

Déjanos un Comentario