En Cusco instalarán oficina para promocionar la Amazonía peruana como destino turístico

Síguenos en: | |

Amazonas - Notiviajeros.com
Una oficina mediante la cual se promocionará la Amazonía peruana como destino turístico se instalará próximamente en la ciudad del Cusco, en el sureste del país, adelantó hoy el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera.

En dicho local, a inaugurarse en menos de dos semanas según la autoridad regional, se brindará información sobre los principales atractivos de este departamento selvático, así como ofertas de recorridos a albergues, al río Amazonas, a la Reserva Nacional Pacaya Samiria y comunidades nativas de la zona.

“Vamos a poner una agencia de promoción de la Amazonía para que de ese casi millón de turistas que visita el Cusco, siquiera unos cien mil apunten hacia Iquitos (…) Vamos a tener personal conocedor y especializado en el tema ofertando las propuestas turísticas que tenemos”, manifestó en diálogo con la agencia Andina.

Adelantó, asimismo, que en Lima gestiona el alquiler de un espacio televisivo para promocionar su departamento y, especialmente, la candidatura del río Amazonas en el concurso que elegirá a las siete maravillas naturales del mundo.

A propósito de esta competencia, Vásquez Valera refirió que una resolución regional aprobó que en el pie de página de los documentos de todas las entidades públicas de Loreto se consigne una inscripción que promocione la campaña acompañada de una referencia a la página web del concurso donde se emiten las votaciones.

Por otro lado, el presidente regional de Loreto expresó su rechazo a la nominación de la Reserva Ecológica de Machu Picchu (Cusco), puesto que, según su parecer, ésta le resta votos a la del río Amazonas.

“Estoy incómodo porque creo sinceramente que no viene al caso que el Cusco pretenda ser maravilla natural siendo ya maravilla cultural (del mundo moderno), título al que todos los peruanos hemos contribuido, puesto que ya están atrayendo miles de turistas a su ciudad (…) Eso va a confundir a los votantes peruanos. La focalización del objetivo es lo más importante. Para qué concentrarnos en dos o tres (candidatos)”.

“Creo que no debería darse eso, dado que se ha propuesto como maravilla natural al río Amazonas. Hemos logrado concertar apoyo de los gobernadores amazónicos del Brasil, de una serie de instituciones en el mundo y todos los peruanos deberíamos apuntar a eso para tener una segunda maravilla”, indicó, tras anotar que la selva amazónica abarca el 73 por ciento del territorio nacional.

Actualmente, el río Amazonas ocupa el cuarto casillero de la competencia realizada vía Internet, mientras que la Reserva Ecológica de Machu Picchu, que alberga a la ciudadela inca distinguida como una de las siete maravillas del mundo moderno, se ubica en la posición 51, entre más de 380 nominados a nivel mundial.

Share this post

Déjanos un Comentario