Turismo en Ica ha ingresado a un franco proceso de recuperación, afirma Dircetur

Síguenos en: | |

Reserva Nacional de Paracas - Notiviajeros.com
El sector turismo de Ica ha ingresado a un franco proceso de recuperación por iniciativa del empresariado privado, tras el terremoto de hace casi un año, informó hoy la titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), Martha Morán.

“La infraestructura hotelera en Pisco, Chincha e Ica quedó seriamente afectada y la necesidad de revertir esta situación ha empujado al sector  privado a actuar, los empresarios están apostando por ellos y por Ica”, señaló a la agencia Andina.

Sostuvo que paralelamente se trabaja con los empresarios en la reposición de la imagen turística de Ica, participando en workshops, ferias y certámenes que permitan atraer a un mayor número de visitantes.

“El terremoto paralizó la actividad turística unos 15 días debido a los comentarios e informes periodísticos que hablaban de una Ica colapsada, pero no colapsamos como sector turismo”, indicó la funcionaria.

Mencionó, en ese sentido, que se han establecido ofertas turísticas alternativas como la ruta gastronómica en Chincha y nuevos circuitos en la Reserva Nacional de Paracas, además de la visita a las islas Ballestas que se retomó al poco tiempo del sismo.

Respecto a la cifra de turistas que ha recibido Ica después de la tragedia, Morán dijo que no se cuenta con una cifra fidedigna, pues muchos de los que llegaron y se hospedaron venían con fines solidarios y no turísticos.

“Además, aquellas empresas cuyos trabajadores vivían hospedados en Pisco se vieron en la necesidad de pasarse a Ica, con lo que las estadísticas sobre flujo turístico no serían exactas”, anotó.

El terremoto del 15 de agosto de 2007 fue de 7.0 grados de magnitud en la escala de Richter (7.9 en la escala Magnitud Momento) y dejó casi 600 muertos y miles de heridos y damnificados.

Share this post

Déjanos un Comentario