PromPerú lanza ‘La Lima de Mario Vargas Llosa’, una guía turístico-literaria para conocer la capital peruana

Síguenos en: | |

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) ha lanzado la guía ‘La Lima de Mario Vargas Llosa’, en el marco de la primera edición de ‘Rutas Literarias’, una colección pensada para descubrir el país con otros ojos, de la mano de autores insignes, buceando en los lugares que motivaron su inspiración.

‘La Lima de Mario Vargas Llosa’ es un recorrido por los lugares limeños que inspiraron las obras del escritor peruano. El periodista Rafo León, guía en este viaje entre la ficción y la realidad, ha seleccionado y comentado los pasajes que permitirán revisitar el mundo ‘vargasllosiano’ escondido en las calles de la capital de Perú.

El libro recoge los escenarios de cuatro obras de Vargas Llosa, ‘Día domingo’ (de ‘Los jefes’) (1959), ‘Los cachorros’ (1967), ‘La ciudad y los perros’ (1963) y ‘Conversación en La Catedral’ (1969). En ellas aparece una Lima que puede reconocerse en distritos, calles, monumentos o cafés y que también nos acerca a la Lima que ya no está.

En la guía encontramos mapas e imágenes de la capital peruana pertenecientes a los Archivos de Max Silva, de la UNMSM, de Juan Gargurevich, de la familia Vargas Llosa y del diario El Comercio; como también de los fotógrafos Billy Hare, Miguel Carrillo y Félix Nakamura.

Share this post

Déjanos un Comentario