Perú: Barrio Chino brillará en cumbre APEC

Síguenos en: | |

Barrio Chino - Notiviajeros.com
El tradicional barrio espera recibir alrededor de 10 mil visitantes, durante la Cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se realizará en noviembre próximo en Lima.

Así lo estimó el director de Cultura de la Asociación Peruano China, Luis Yong, quien indicó que los establecimientos comerciales que atienden en el Barrio Chino se vienen preparando para recibir con lo mejor de su hospitalidad a los visitantes, sobre todo los turistas de los países participantes en esta reunión de primer orden mundial.

Destacó que alrededor de ocho millones de peruanos tienen ascendencia china y es considerada la más importante de Sudamérica.

Resaltó que uno de las expresiones que simbolizan mejor el mestizaje cultural de ambos pueblos de origen milenario es la gastronomía, que será utilizada como un vehículo de mayor integración, aprovechando la visita de las más altas autoridades de la República Popular China, encabezadas por el presidente Hu Jintao.

Yong dijo que entre la variada carta de platos que se ofrecerán a los visitantes figuran el arroz chaufa, los camarones en salsa de ostión picante estilo peruano, el pisco sour con chirimoya china, entre otros.

El director de Cultura también comentó que el 15 de octubre próximo se celebrará el 159 aniversario de la inmigración china al Perú y, por tal motivo, se invitó al alcalde de la ciudad de Beijing, Guo Jinlong, para que visite en esa oportunidad el Barrio Chino del Perú. (Andina)

Share this post

Déjanos un Comentario