Más de diez mil turistas proyecta recibir el departamento de Pasco durante el XII Rural Tour Huayllay 2008, a realizarse del 5 al 7 de setiembre próximo, estimó hoy el presidente regional pasqueño, Félix Rivera Serrano.

En diálogo con la agencia Andina, explicó que el Rural Tour Huayllay 2008 es un certamen turístico–ancestral que se realiza todos los años y que tiene entre sus principales actividades programadas la visita a circuitos turísticos del Bosque de Piedras de Huayallay, considerado como el bosque ecológico más grande y alto del mundo.

“En el bosque los turistas podrán apreciar las gigantescas y variadas figuras de rocas, espectáculos costumbristas, danzas y platos típicos que serán del agrado de los visitantes”, refirió.

La autoridad regional indicó que los turistas también podrán practicar deportes de aventura, así como conocer los baños termales y disfrutar de shows artísticos nacionales e internacionales.

Explicó que en el distrito Huayllay, las familias están acondicionando sus viviendas para albergar a los miles de visitantes, al igual que los establecimientos hoteleros.

Rivera Serrano señaló que se está coordinando con las autoridades competentes para brindar orden y seguridad durante los días que dure la actividad.

Para promocionar este evento, el presidente regional junto con el alcalde distrital de Huayllay, Luis Marcelo Callupe, realizaron hoy una conferencia de prensa en la Sala Mohme del Congreso de la República.

“Agradecemos la oportunidad que nos ha dado el Congreso para promocionar esta actividad que es muy querida por los pasqueños y también por el público extranjero. Por ello, invitamos al público limeño a visitarnos y participar de este certamen que será de su total agrado”, expresó.

El Santuario Nacional de Huayllay, ubicado en el corazón de la meseta andina sobre los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y a 350 kilómetros al este de Lima, fue creado el 7 de agosto de 1974.

Sus seis mil 815 hectáreas de territorio albergan más de cuatro mil formaciones rocosas naturales que asemejan gigantescos perfiles humanos y animales (tortuga, alpaca, cóndor y elefante).

En el santuario habitan venados, vicuñas, vizcachas, gatos monteses, zorrillos, gavilanes y perdices. Su flora está formada por pastos naturales y arbustos como el queñual, la huamanpinta, la putaga y la mata mata o pargash.

One Comment