Sabores y Música de Arequipa por su 468 aniversario en Miraflores

Un depurado repertorio de huainos, yaravíes, marineras, valses y pampeñas se presentará en Miraflores con motivo de celebrar el 468 aniversario de la ciudad de Arequipa.

Serán dos los conciertos a cargo del joven pianista Kenneth Saravia Romaní, quien se ha documentado sobre las obras de prolíficos compositores como Luis Duncker Lavalle, Benigno Ballón Farfán, Jorge Huirse (puneño y autor de la marinera “Montonero Arequipeño”) y Mario Cavagnaro, entre otros; así como de interpretaciones de Los Dávalos, el Trío Yanahuara, Los Errantes y Manolo Avalos.

Misti - Notiviajeros.com

Los conciertos musicales se realizarán los días viernes 15 y sábado 16 de agosto, de una a tres de la tarde, en el restaurante La Chaucalla, calle Enrique Palacios 420, Miraflores. Aspecto destacable es el que la música a ofrecerse será cortesía de la casa y los asistentes podrán disfrutar de un buffet arequipeño por la suma de treinta soles, desde el rocoto relleno, la sarsa de patita, ocopa y criadillas, pasando por el seco de cordero, el picante, el lomo atomatado y moqueguano de camarones, entre varios potajes típicos.

Cuna del yaraví mestizo (género musical derivado del harawi precolombino) y tierra donde naciera el héroe y poeta Mariano Melgar, Arequipa fue fundada el 15 de agosto de 1540 con el nombre de Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa. Ha merecido otros nombres como La Ciudad Blanca, La Capital Constitucional del Perú, La Ciudad del Caudillo, La Ciudad del Sillar, La Ciudad Revolucionaria, La Fidelísima (otorgada por el rey Carlos IV en 1805), Arequipa La Noble, La Heroica Ciudad y El León del Sur (por la rebeldía de sus habitantes al sentirse oprimidos).

Share this post

Déjanos un Comentario