Elaborarán Plan Regional de Turismo en Puno para impulsar desarrollo de este sector

Síguenos en: | |

Puno - Notiviajeros.com
Las autoridades de Puno, en estrecha coordinación con instituciones privadas y estatales de la zona, elaborarán un Plan Regional de Turismo, destinado a impulsar el desarrollo de este sector económico y promover su consolidación.

Irma Mamani Vilca, consejera regional que preside la comisión ordinaria de Turismo, Industria y Trabajo de Puno, explicó que se convocará a las diferentes entidades relacionadas a la actividad, con el fin de que brinden sus aportes en el tema.

“Con la información recabada inicialmente se propondrá una ordenanza que oficialice la formación de una mesa de trabajo que elaborará el plan regional”, manifestó la funcionaria a la agencia Andina.

Adelantó que el referido plan contemplará puntos claves como un mejor presupuesto para el sector y la puesta en marcha de proyectos para atraer visitantes en zonas hasta ahora no explotadas turísticamente.

“Puno no es sólo el Titicaca (el lago navegable más alto del mundo) o las islas Taquile. Hay mucho más por ofrecer y la aplicación de un adecuado plan de turismo ayudará en ese sentido”, remarcó.

De enero a mayo de este año, un total de 101 mil 89 turistas visitó el departamento de Puno, de los cuales 36 mil 306 fueron nacionales y 64 mil 783 extranjeros, según la dirección regional de Turismo.

En 2007, 256 mil 152 turistas llegaron a Puno, 30 mil más que en 2006. De dicha cifra, 174 mil 212 fueron extranjeros y 81 mil 940 nacionales. Entre los foráneos destacan los franceses, ingleses, alemanes, italianos, japoneses y estadounidenses.

Share this post

Déjanos un Comentario