Restaurarán tres templos del Valle del Colca para mostrar su belleza arquitectónica a turistas

Tres templos de la época colonial del Valle del Colca, en Arequipa, serán restaurados por la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), con apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación Española (AECI), informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente general de la entidad local.

Los templos de Achoma, Huambo y Canacotas, ubicados en la provincia de Caylloma, fueron considerados dentro del plan de restauración iniciado por Autocolca con una inversión de un millón de nuevos soles.

“AECI nos apoya con asistencia técnica especializada, debido a que los centros religiosos que serán intervenidos cuentan con importantes y delicadas piezas que requieren de un tratamiento especial”, precisó Talavera.

La importancia de restaurar los templos obedece a que éstos son atractivos turísticos del Valle del Colca, donde los visitantes no sólo admiran la belleza natural de la zona sino también su arquitectura colonial que fue plasmada en hermosos recintos religiosos.

El funcionario indicó que el plan de restauración comprende otros templos del Valle del Colca, los mismos que serán intervenidos el próximo año también con apoyo de técnico de AECI y con el aporte económico de la entidad que dirige.

Autocolca anunció también la ejecución de trabajos de conservación de centros arqueológicos en la provincia de Caylloma como Uyuuyu, Yurac Blanco y el Túnel de Coporaque para los próximos meses.

Share this post

Déjanos un Comentario