Volcán Misti de Arequipa amaneció cubierto de nieve ofreciendo vistoso espectáculo

Volcán Misti de Arequipa - Notiviajeros.com
Los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, avistados desde la ciudad de Arequipa, amanecieron cubiertos por copos de nieve, brindando un vistoso e inusual espectáculo a moradores y visitantes de esta zona del país.

Las tres cimas quedaron cubiertas casi en su totalidad tras las nevadas registradas en el sur del país en las últimas horas, indicó el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Sebastián Zúñiga.

Comentó que el fenómeno climatológico es conocido en Arequipa como “las nevadas de la Virgen de Asunta”, por la proximidad de sus fiestas, a celebrarse el próximo 15 de agosto, cuando también se inicien los festejos por un nuevo aniversario de la Ciudad Blanca.

“Este cuadro espectacular permitirá que los visitantes puedan disfrutar del paisaje natural que nos ha brindado la naturaleza”, manifestó, aunque anotó que gran parte de la nieve puede descongelarse en los próximos días y el espectáculo podría no durar hasta el 15 de agosto.

En declaraciones a la agencia Andina, estimó que las nevadas podrían presentarse en este departamento, al menos, hasta el próximo domingo.

Por otro lado, indicó que un vehículo menor que circulaba de Juliaca a Arequipa se despistó en la zona de Imata, por estar la pista resbalosa producto de las lluvias. La unidad cayó al sistema de alcantarillado, sin registrarse daños personales.

Asimismo, refirió que ráfagas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora han ocasionado el desprendimiento de techos y el corte de luz, esto último tras afectar redes de fluido eléctrico, en algunos sectores de este departamento.

Share this post

Déjanos un Comentario