En Bogota: “Perú Mucho Gusto” llega para conquistar paladares

– El 12 de Agosto de 2008 la gastronomía peruana estará en el Metropolitan Club en Bogotá con su marca “Perú Mucho Gusto”.

– Con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia y Promperú, esta reconocida muestra gastronómica traerá a uno de los mejores chef peruanos y experta crítica gastronómica peruana.

Bogotá DC, Julio de 2008. El Metropolitan Club en Bogotá será sinónimo de gastronomía peruana el 12 de agosto de 2008. “Perú Mucho Gusto”, contará con la presencia de reconocidos chefs colombianos, expertos en gastronomía, escuelas gastronómicas, miembros del gobierno colombiano y medianas y grandes empresas más importantes en Colombia.

Con el apoyo de la Embajada de Perú en Colombia y Promperú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo, en el evento estará presente uno de los mejores chef peruanos, Virgilio Martinez Veliz, con más de 15 años de experiencia, en los cuales ha trabajado en diferentes restaurantes de: Londres, Nueva York, Canadá, Singapur, Tailandia, Guayaquil, Bogotá, Barcelona, Madrid y en Lima..

Una de las más importantes editoras, críticas y expertas gastronómicas peruanas, María Elena Cornejo, con 20 años de experiencia en temas periodísticos, especializada en el desarrollo de temas culturales y gastronómicos, acompañará todo el evento.

Causa limeña, tiraditos, cebiches, langostinos a la grilla, canelones, pulpo crocante, alfajores de lúcuma y otras exquisiteces forman parte de una experiencia inolvidable para los sentidos que deleitarán los bogotanos. La base de esta reconocida cocina se encuentra en los ingredientes como especias raras, variadas y endémicas, hierbas aromáticas, suculentas frutas, carnes frescas y exquisitos productos del mar peruano; pero también en la fusión de culturas que han intervenido como la italiana, española, africana, árabe, japonesa y china, para lograr la propuesta de hoy.

Además de la buena mesa, los asistentes disfrutarán del show de danza La Marinera, presentado por expertos bailarines quienes estarán presentes durante el evento.

La cocina peruana recientemente fue declarada por el gobierno peruano como patrimonio cultural nacional, no solo por ser parte fundamental del ser peruano, sino también porque en este arte culinario se ven reflejadas algunas de las características más importantes de la cultura de cada región. Además ha sido reconocida internacionalmente por la revista inglesa “The Economist” en un artículo, que la incluyó entre las 12 gastronomías más importantes del mundo, por su diversidad, historia y buena calidad.

PromPerú, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (www.promperu.gob.pe), tiene entre otros objetivos promover, dirigir, evaluar y ejecutar las políticas y estrategias de promoción del turismo y de las exportaciones, así como promover y difundir la imagen del Perú en materia de promoción turística.

Share this post

Déjanos un Comentario