¡Vamos a Puno!

Síguenos en: | |

Pasaron los días de Fiestas Patrias, pero continúan las vacaciones de los chicos. Dejar las tareas citadinas, los horarios y el estrés de cada día es bueno para renovar las energías. Para ello, nada mejor que un buen viaje para conocer lo mejor de nuestras regiones porque cuentan con atractivos que nos deparan mil y una sorpresas.

Esta vez, gracias al aporte de PromPerú, le recomendamos la belleza que Puno le tiene reservada a los viajeros. Tome su abrigo y no pare hasta el sur. Aquí algunos puntos obligados para visitar.

Puno - Notiviajeros.com

Catedral de la ciudad
Construida en el siglo XVII, su frontis fue esculpido por el alarife peruano Simón de Asto. Es una muestra del barroco español e incluye elementos andinos que confieren al monumento su carácter mestizo. Está en el centro de la ciudad.

Cerro Huajsapata
A cuatro cuadras de la Plaza de Armas. Es un mirador natural desde donde se puede contemplar la ciudad y el lago Titicaca; en la cima está el monumento a Manco Cápac, fundador del Imperio Inca. Se dice que en el cerro existen cavernas por las que discurren caminos subterráneos que comunican con el templo de Koricancha, en Cusco.

Mirador Kuntur Wasi A 2 km del centro de Puno (10 minutos en auto). Kuntur Wasi significa Casa del Cóndor y ofrece una inmejorable vista de Puno y el lago Titicaca. Se llega subiendo por una larga escalinata.

Llachón
A 74 km al noreste de Puno, a orillas del lago Titicaca (2 horas en auto). Esta comunidad de unos 1,300 habitantes conserva sus costumbres y manifestaciones culturales autóctonas. Viven de la agricultura, ganadería, pesca y la artesanía. Se puede llegar en lanchas a motor desde el puerto de Puno y desde las islas de Taquile o Amantan, por tierra desde Puno y Juliaca. Ofrece una suerte de turismo vivencial, pues se convive con las familias del lugar.
Felipe Gamonal – fgamonal@epensa.com.pe

Share this post

One thought on “¡Vamos a Puno!

Déjanos un Comentario