Con un colorido pasacalle Arequipa inició las celebraciones por su 468 aniversario

Arequipa - Notiviajeros.com
El departamento de Arequipa inició hoy su mes aniversario con el Segundo Pasacalle Turístico Regional en el que participaron más de mil 200 danzarines provenientes de las ocho provincias de la Ciudad Blanca.

El pasacalle se inició a las 10:00 horas en el parque España y concluyó tres horas después en la calle Santa Catalina, cercana a la plaza de Armas de esta ciudad.

Agrupaciones de danza de las provincias de Castilla, Caravelí, Condesuyos, Islay, Camaná, La Unión y Caylloma llegaron hasta la ciudad para mostrar sus danzas costumbristas.

De la provincia de Arequipa participaron los distritos tradicionales, así como San Juan de Tarucani, uno de los más alejados de la ciudad.

El presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, junto a otras autoridades de participaron de la actividad que mostró mucho colorido y alegría de las agrupaciones.

Arequipa - Notiviajeros.com

Guillén refirió que el objetivo del pasacalle es mostrar a la población y a los turistas las danzas costumbristas de todas sus provincias para mantener viva la identidad cultural.

El Segundo Pasacalle Turístico Regional en esta oportunidad contó con la asistencia de una delegación de danzarines del distrito de Machu Picchu, que estuvo acompañada por su alcalde Edgar Miranda, quien presentó su saludo de la población cusqueña a las autoridades arequipeñas.

El burgomaestre refirió que su participación en el pasacalle es un agradecimiento a la Ciudad Blanca por su apoyo a que Machu Picchu sea una de las Siete Maravillas del Mundo, y con el propósito de hermanar ambas ciudades.

Al menos 30 mil turistas espera recibir el departamento de Arequipa, en el sur del país, este mes de agosto por el 468 aniversario de su fundación, cuya día central se celebra el 15, sostuvo hoy la gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes.

Share this post

Déjanos un Comentario