Quinientos árboles serán plantados en Pachacámac para potenciar turismo ecológico

Con el fin de promover el ecoturismo y el contacto con la naturaleza, quinientos árboles de tara serán sembrados el sábado 2 de agosto en las faldas de las lomas de Quebrada Verde, una zona de 106 hectáreas de extensión, en Pachacámac.

“El distrito de Pachacámac ofrece cualidades que ningún distrito de Lima tiene: su valle verde, sus restos arqueológicos, sus paisajes y sus ferias ecogourmets. Queremos que se convierta en el primer destino turístico de Lima. Tenemos el compromiso de hacerlo cada día más verde y para ello, hemos diseñado el Plan Pachacámac Verde que plantea una serie de proyectos de forestación con las comunidades, tanto en los cerros como en la franja del río”, explicó el alcalde, Sr. Hugo Ramos.

La población del distrito sureño decidió plantar la tara por ser una especie de fácil adaptación a las condiciones climáticas locales. Ella será regada gracias a un innovador sistema de riego tecnificado por exudación, que permitirá ahorrar agua en el desierto.

La plantación, que corresponde al Proyecto Pachacámac Verde, se realizará antes del lanzamiento de la sexta temporada de un ecocircuito que ofrece dos caminatas a las lomas de la zona: una para nivel beginners-intermedio, de 2 horas de duración; y otra de 4-5 horas, para nivel intermedio-avanzado. Los caminantes disfrutarán de un paisaje verde, salpicado de flores y con sorprendentes formaciones geológicas y grandes rocas talladas por el viento.

“Con esta iniciativa, Pachacámac se convertirá en el distrito de Lima con más oferta verde y será, indiscutiblemente, el destino favorito de caminantes, turistas, ciclistas y amantes de la naturaleza. Nuestra Lima gris necesita a Pachacámac verde y tenemos el compromiso de conservar sus tierras y reforestar sus lomas”, señaló Anna Zucchetti, directora del Grupo GEA.

La plantación, promovida por la comunidad, el Grupo GEA, la empresa Merck y la Municipalidad de Pachacámac, empezará a las 10:00 a.m. del sábado.

Share this post

Déjanos un Comentario