Perú celebra mañana Fiesta Nacional en Expo Zaragoza 2008 con danzas

La embajada del Perú en España continuará mañana con las celebraciones por Fiestas Patrias con una serie de actividades culturales en la Exposición Internacional “Agua y Desarrollo Sostenible” que se realiza en la ciudad ibérica de Zaragoza (Expo Zaragoza 2008).

Las actividades se iniciarán con un acto institucional en el que participarán el embajador de Perú en España, José Luis Pérez Sánchez Cerro, y otros representantes oficiales de España y el Perú.

Luego, en la “Sala 2008, Palacio de Congresos”, se realizará un show folclórico, donde se expondrán las expresiones más significativas del canto y baile peruano, como la marinera norteña, la marinera limeña, el haylas, los huaynos y algunas danzas amazónicas.

Se presentarán el grupo de marinera “El Nuevo Tunante”, formado por la pareja ganadora del Festival de la Marinera Norteña de Trujillo.

Posteriormente, se presentará el libro “La Geohídrica: Nuevo Paradigma de las Relaciones Internacionales para alcanzar el Desarrollo Sostenible”, obra escrita por Lillián Carillo Meza y editada por la Cancillería.

El rockero local Pedro Suárez Vertiz será quien cierre la presentación peruana. También expondrá danzas como la marinera, el huayno y huaylas

Share this post

2 thoughts on “Perú celebra mañana Fiesta Nacional en Expo Zaragoza 2008 con danzas

Déjanos un Comentario