Junín alcanzó cifra récord de turistas al recibir más de 40 mil visitantes, según balance preliminar

Síguenos en: | |

De acuerdo a un balance preliminar de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Junín (Dircetur), la afluencia de visitantes al departamento de Junín por Fiestas Patrias superó considerablemente las cifras registradas el año 2007, informó el director de la institución, José Álvarez Ramos.

Con gran optimismo adelantó que el número de turistas que arribó al Valle del Mantaro, selva central y la zona altoandina (Tarma y Junín) sumaría una cifra récord, al haber rebasado la capacidad hotelera en las nueve provincias. Se habilitaron, incluso, casas familiares para recibir a los visitantes.

Días antes a las fiestas, se estimó que llegarían al departamento unos 43 mil visitantes, cifra superior en 10 por ciento a la registrada en similar período del año pasado.

“La gran concurrencia hacia nuestra región se debió, en parte, a la sostenibilidad que dio la Dircetur, a través del financiamiento del gobierno regional en la promoción turística permanente desde los primeros meses del año a nuestros atractivos en medios de comunicación con alcance nacional, promoción que seguirá siendo sostenida, expresó Álvarez Ramos.

Sin embargo, el titular del sector dijo que “causa preocupación las quejas de los turistas en los servicios de transporte, agencias de viaje y hoteles que incrementaron sus precios por estos días, cuya actitud ahuyentaría al turista para una próxima visita”.

En este sentido, agregó, “se tendrá que afianzar los acuerdos del Comité Multisectorial y estos finalmente se cumplan porque se busca hacer un turismo sostenible en Junín”.

Las cifras oficiales se darán a conocer dentro de 15 días, luego de recopilar toda la información estadística de las nueve provincias y recibir el reporte que emitirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones -a través de Provías-, Indecopi, Policía Nacional y otros.

Share this post

Déjanos un Comentario