Asfaltan vías de cuatro localidades turísticas en Arequipa

Síguenos en: | |

Valle del Colca - Notiviajeros.com
Doce kilómetros de la vía que une los distritos de Chivay, Tuti, Sibayo y Callalli, en la provincia de Caylloma, serán asfaltados con el propósito de incrementar la afluencia de turistas en estas zonas cercanas al Valle del Colca, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

José Luis Talavera, gerente general de Autocolca, señaló que los trabajos empezaron la semana pasada y se ejecutarán en un plazo de 60 días, antes del inicio de la temperada de lluvias.

Sostuvo que las referidas localidades tienen una variedad de servicios para ofrecer a los visitantes como infraestructura hotelera, restaurantes, turismo de aventura y ferias artesanales.

“El turismo de aventura es otro rubro en el que la gente de la zona está incursionando, especialmente en el distrito de Callalli, donde existen más de cinco casas donde los turistas pueden alojarse y convivir con los pobladores del lugar”, anotó.

Remarcó que el potencial turístico de los sectores favorecidos con el asfaltado mejorará el nivel de vida de muchas familias con índices de pobreza en esta parte del departamento de Arequipa, mencionó.

La ejecución del asfalto demanda una inversión de siete millones de soles, dinero que fue aportado por el gobierno regional de Arequipa, municipios y Autocolca.

Talavera refirió también que Autocolca realiza trabajos de mantenimiento de la vía Lluta–Vizcayacu-Yanque–Cabanaconde, también en la provincia de Caylloma.

Share this post

Déjanos un Comentario