Unos 12 mil turistas proyecta recibir comunidad de Llachón, a orillas del lago Titicaca

Lago Titicaca - Notiviajeros.com
La comunidad de Llachón, ubicada a orillas del lago Titicaca y pionera del turismo rural vivencial en el departamento de Puno, espera el arribo de unos doce mil visitantes durante el presente año, informó hoy Felipe Ramos Quispe, especialista en guiado turístico de Cáritas Puno.

En declaraciones a la agencia Andina, destacó que en los últimos cinco años se ha producido un importante incremento de la afluencia turística a este centro poblado del distrito de Capachica, en la provincia de Puno.

Recordó, en ese sentido, que unas seis mil personas visitaron la localidad el año pasado e indicó que en esta temporada los pobladores de Llachón estiman que dicha cifra se duplicará.

“Lo que ofrece Llachón son recursos y atractivos culturales y naturales, como miradores y centros arqueológicos. También cultura viva, por ejemplo sus costumbres, música, danza, los quehaceres diarios en la localidad, complementado por el hermoso paisaje, ya que está ubicado cerca al lago Titicaca”, detalló.

“La demanda turística está creciendo en Llachón. El año pasado ha recibido unos seis mil turistas y se ha preparado para recibir unos doce mil este año, aunque yo estimo que llegarán entre ocho a nueve mil turistas”, refirió.

Un concurso organizado por Cáritas Puno premió esta semana a los dueños de hospedajes que demostraron mayor esfuerzo en optimizar su servicio otorgándoles frazadas, cocinas, sábanas y almohadas, “algo que puedan utilizar en sus hospedajes para mejorarlos”.

Mencionó también que diversas ONG como Cáritas desarrollan tareas de capacitación a los pobladores sobre servicios turísticos e instrucción de idiomas extranjeros como el inglés.

El centro poblado alberga entre dos mil a tres mil habitantes, los cuales prestan servicios como hospedaje, alimentación y guiado, beneficiándose del flujo de visitantes, el cual se ha incrementado en el último lustro con la promoción de diferentes agencias de viajes y turismo.

Los pobladores de Llachón también ofrecen paseos en lancha por el Titicaca, el lago navegable más alto del mundo ubicado a 3 mil 810 metros sobre el nivel del mar.

Share this post

Déjanos un Comentario