Provincias limeñas ofrecen variada oferta turística para Fiestas Patrias

El presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, presentó una variada y atractiva oferta turística para disfrutar el feriado largo por Fiestas Patrias viajando pocas horas, vía terrestre, desde la capital de la República.

Destacó que su departamento ofrece a los visitantes, además de la hospitalidad de sus habitantes, la oportunidad de realizar turismo arqueológico y cultural, de sol y playa, medicinal, de naturaleza, rural, gastronómico, y de aventura.

Lima - Notiviajeros.com

En la zona norte (Huaral, Oyón, Cajatambo y Barranca), la autoridad regional limeña recomendó visitar la ciudadela de Caral, en la que se pueden recorrer seis pirámides principales y 32 monumentos públicos en una hora y media aproximadamente.

En la entrada de Huacho y muy cerca de la carretera Panamericana Norte sugirió visitar el sitio arqueológico de Bandurria, la albufera El Paraíso y la playa del mismo nombre, verdaderos paraísos naturales. Si el visitante proyecta quedarse en la zona más de un día aconsejó conocer las lomas de Lachay, Chancay y la ciudad de Huaral.

En la playa Chacra y Mar, en Chancay, puede visitar el templo krishna Eco Truly Park y desde Huaral, a lo largo del valle de Chancay, el sitio arqueológico de Las Shicras, contemporáneo con Caral y en proceso de puesta en valor, así como realizar caminatas a los asentamientos arqueológicos de Rúpac y Chiprac y terminar el día en los baños termales de Santa Catalina de Collpa, en la serranía de Huaral.

Lima - Notiviajeros.com

Posteriormente, aconsejó continuar el viaje hacia Huacho, que cuenta con una oferta hotelera confortable para pasar la noche. Desde esta localidad el visitante podrá partir a los sitios arqueológicos de Bandurria y Vichama.

La autoridad señaló que en estas Fiestas Patrias la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo brindará información a los turistas en las dos casetas de información ubicadas en la ciudad de Huacho, capital de Huaura.

El turista también puede recorrer el valle de Supe y de regreso a la costa visitar el sitio arqueológico de Áspero, la fortaleza de Paramonga, el Museo Bolivariano de Pativilca y pasar la noche en Barranca.

En cuanto a gastronomía puede degustar chicharrones, tamales, arroz con pato, cebiche de pato, sopa huachana, y variados platos a base de cuy, pescado y mariscos.

En esta ruta los visitantes tienen la posibilidad de disfrutar de las excelentes playas ubicadas en el norte del departamento, como Paraíso, Hornillo y Tambo de Mora, en Huaura; Chorrillos y Miraflores, en Barranca; y las caletas Vidal y La Isla, en Supe.

Lima - Notiviajeros.com

Las albuferas de Medio Mundo y Paraíso constituyen otra interesante oferta de turismo de naturaleza, ya que son excelentes lugares reconocidos internacionalmente para observación de decenas de especies de aves migratorias.

Entre los puntos más concurridos en Oyón figuran los baños termales de Churín y Huancahuasi, que conforman una importante oferta de turismo medicinal, y Sayán, localidad famosa por su manjar blanco y alfajores.

Al sur de Lima
En la zona sur (provincias de Cañete, Yauyos y sur de Huarochirí) también hay interesantes atractivos turísticos, arqueológicos y gastronómicos.

En las cuencas de los ríos Cañete y Mala recomendó visitar las playas de Arica, Bujama, Totoritas, Cerro Azul, entre otras, tras comentar que las playas al sur de Lima son excelentes para acampar y disfrutar de un solaz esparcimiento frente al mar.

También pueden recorrer el balneario de Asia y en esta ruta disfrutar de los baños de Chilca, y en la cuenca del río Mala el visitante puede conocer Santa Cruz de Flores y Azpitia, famoso distrito conocido por sus piscos y vinos y el mirador de Azpitia.

Asimismo, puede visitar el distrito de San Antonio, conocido por sus manzanas, y Calango, donde encontrará camarones todo el año y podrá conocer su famosa iglesia y los petroglifos de la zona.

En el valle cañetano de Lunahuaná, que presenta una oferta hotelera diversa, podrá degustar el vino y pisco artesanal reconocido mundialmente. En Cañete también puede visitar el Castillo de Unanue.

Si el visitante piensa quedarse más tiempo en la zona puede conocer la Reserva Nacional Paisajista Nor-Yauyos.

Finalmente, en la zona centro (Canta, Huarochirí y Yauyos) los jóvenes pueden planear un viaje lleno de aventuras hacia la catarata de Palakala y los bosques de Zárate en Surco o tener un viaje de relajación y misticismo en Markahuasi.

En Canta puede ir al pueblo de Santa Rosa de Quives, que en Semana Santa y agosto recibe a numerosos turistas. En Huamantanga y Obrajillo puede degustar de su gastronomía (truchas y cuyes) y productos lácteos, además de disfrutar de sus paisajes.

Share this post

Déjanos un Comentario