Mayoría de limeños y chalacos siente orgullo por paisajes naturales y gastronomía nacionales

Casi el cien por ciento de limeños y chalacos se siente orgulloso de los paisajes naturales que tiene el Perú, así como de su deliciosa gastronomía; mientras que un importante porcentaje se siente así por ser peruano, según una encuesta hecha por Fiestas Patrias, de la universidad de Lima.

De acuerdo con el sondeo, el 96.9 por ciento de los limeños y chalacos se siente “orgulloso” y “muy orgulloso” de los paisajes naturales con los que cuenta el Perú; mientras que el 94.7 por ciento se considera así por la gastronomía peruana, que ya alcanzó fama mundial.

El sondeo –realizado en 31 distritos de Lima y Callao- revela que el 90.4 por ciento de encuestados se siente “orgulloso” y “muy orgulloso” de ser peruano; el 4.4 por ciento admite que se siente “poco orgulloso”; y sólo el 1.9 por ciento manifiesta que se siente “nada orgulloso” de haber nacido en el Perú.

Turistas - Notiviajeros.com

En cuanto al funcionamiento de la democracia, el 52.2 por ciento confesó que se siente poco orgulloso, el 28.4 por ciento dijo sentirse orgulloso; y el 12.9 por ciento admitió que está nada orgulloso.

Sobre el funcionamiento de la economía, el 56.2 por ciento señaló que está poco orgulloso; el 22.7 por ciento, nada orgulloso; y el 15.9 por ciento, orgulloso.

Respecto al desarrollo científico y tecnológico del país, el 49.9 por ciento sostuvo que está poco orgulloso; el 22.3 por ciento está orgulloso y el 18.4 por ciento, nada orgulloso .

Los recientes resultados obtenidos por el fútbol peruano han influido para que el 56.1 por ciento manifieste que se siente nada orgulloso del nivel deportivo de nuestro país; mientras que el 31.9 por ciento expresó que siente poco orgullo y sólo el 9.9 por ciento dijo tener orgullo por el deporte nacional.

Cusco - Notiviajeros.com

Algo muy diferente sucede con el arte, las letras y la cultura, por los cuales el 49.7 por ciento admitió que se siente orgulloso; al igual que con la historia y tradiciones nacionales, que generan “orgullo” en el 62 por ciento de los encuestados y “mucho orgullo” en el 22.3 por ciento.

En relación con la gente peruana, el 45.2 por ciento indicó que le provoca orgullo; el 37.7 por ciento sostuvo que se siente poco orgulloso y el 8.2 por ciento se declaró que está muy orgulloso.

Para el 24.9 por ciento, el amor es la palabra que asocia al concepto de Patria; mientras que el 20.9 por ciento lo relaciona con la lealtad, el 15.1 por ciento con la libertad y el 11.7 por ciento con el orgullo.

En tanto que, el 74 por ciento dijo estar dispuesto a participar voluntariamente en la defensa del Perú, en el supuesto de que el país fuera atacado militarmente; y el 29.1 por ciento confesó se emociona mucho cuando escucha las notas del Himno Nacional; mientras que el 45.3 por ciento admitió que se emociona bastante.

La Parada Militar por Fiestas Patrias interesa bastante al 32.5 por ciento, poco al 32.4 por ciento, mucho al 23 por ciento y nada al 11.6 por ciento; mientras que el héroe nacional más admirado es Miguel Grau (31.5 por ciento); y José de San Martín, el más admirado militar extranjero que luchó por la Independencia (63.3 por ciento).

Share this post

One thought on “Mayoría de limeños y chalacos siente orgullo por paisajes naturales y gastronomía nacionales

Déjanos un Comentario