Distrito de Végueta celebrará Fiestas Patrias con II Festival de la Peruanidad

Síguenos en: | |

El distrito de Végueta, en la provincia de Huaura, al norte de la ciudad de Lima, organiza el II Festival de la Peruanidad con motivo de las próximas Fiestas Patrias, informó el alcalde de la zona, José Li Nonato.

El festival será parte del recorrido turístico que ha programado para el 28 de julio el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS) al museo comunitario y complejo arqueológico Vichama.

Végueta - Notiviajeros.com

Luego de pasar por la ciudadela de Caral, los turistas también harán una visita guiada al museo veguetano, donde podrán conocer la historia local a partir de la puesta en valor de Vichama, la ciudad escondida de Végueta.

A las 10:00 horas se iniciará el tour por la zona arqueológica del museo comunitario, la isla Don Martín, la albufera de Medio Mundo, entre otros atractivos. Asimismo, los artesanos locales expondrán sus trabajos hechos en base a junco y totora.

“También se presentará un grupo criollo que nos deleitará con lo mejor de la música peruana y podrán observar los encantadores caballos de paso. Va a ser una excelente oportunidad para los turistas que quieran pasarla diferente”, precisó.

El distrito de Végueta, ubicado a 159 kilómetros al norte de Lima, es un lugar histórico donde el general José de San Martín desembarcó junto a sus tropas libertadoras para avanzar en su intento por derrotar al dominio español.

Share this post

Déjanos un Comentario