Vive la Semana Roja y Blanca en Lurín, a 30 minutos de Lima

Es una buena ocasión para darse un respiro (de aire puro) a mitad de año, teniendo en cuenta que a solo 30 minutos de la Capital nos espera un calido y acogedor distrito como Lurín, que en este mes patrio nos sorprende con un tour turístico para que familias y amigos pueden aprovechar el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

Del 21 al 30 de julio se desarrollan ferias artesanales donde más de 200 artesanos mostrarán sus mejores trabajos. De igual manera se realizarán las tradicionales Peleas de Gallo, en el Coliseo Gallístico de Lurín, así como también Corridas de Toros y  torneos de Caballos de Paso en Mamacona, que marcan el alma del criollismo en este distrito, precisó el alcalde de Lurín, Jorge Marticorena.

chicharrón de cerdo - Notiviajeros.com

La Isla San Pedro, aproximadamente a 300 metros de la playa del mismo nombre, se puede visitar en un breve recorrido en lancha y durante el trayecto observar focas que son un espectáculo para los asistentes, así como disfrutar de más de 15 kilómetros de playas las mismas que antes no eran de acceso público.

El santuario de Pachacamac es una atracción mística de más de 2.000 años y posee un museo de sitio que conserva invaluables pieza encontradas durante las excavaciones efectuadas en el lugar, que son visitadas a diario por turistas , escolares y estudiantes, dijo Marticorena.

Durante la semana de Fiestas Patrias habrá una gran feria gastronómica que tendrá como invitado especial al popular Don Pedrito, y en la que habrá una variedad de potajes de las tres regiones del país.

No podíamos olvidar “La Alameda de los Chicharrones” que esta siendo recuperada en su ornato y limpieza. Allí se encuentran los restaurantes en los que se venden los mejores chicharrones preparados de la capital, acotó el burgomaestre de Lurín.

Share this post

Déjanos un Comentario