Junín espera el arribo de unos 43 mil turistas por Fiestas Patrias

El departamento de Junín, en el centro del país, espera el arribo de unos 43 mil visitantes durante el próximo feriado largo por Fiestas Patrias, cifra que representa un diez por ciento más con respecto a similar período de 2007, estimó la dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

En conferencia de prensa, el titular de la Dircetur-Junín, José Luis Álvarez Ramos, precisó que el año pasado arribaron 39 mil 137 visitantes, en su mayoría nacionales, de acuerdo a cifras de Provías y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

De otro lado, mencionó que, considerando que el visitante requiere datos precisos, para la presente fecha festiva se imprimió 20 mil cartillas de información turística que serán distribuidas en las garitas de peaje de Quiulla, San Ramón y Junín.

Explicó que estas hojas de información contienen el programa de las principales actividades turísticas, culturales, deportivas, de aventura y ferias que se realizarán hasta el 03 de agosto en cada una de las provincias de Junín.

También mapas, direcciones de las oficinas de turismo, cámaras de turismo, Policía de Turismo, hospitales, bomberos y otros.

Álvarez Ramos resaltó que el programa oficial fue elaborado en estrecha coordinación con las nueve municipalidades provinciales de Junín, que alcanzaron información en forma oportuna.

Manifestó que en una reunión previa se logró suscribir un compromiso con los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) para realizar un concurso de agencias para elaborar paquetes turísticos del circuito turístico Mamacha Cocharcas.

Asimismo, dijo que anteladamente se capacitó a personal de 30 agencias de viaje de Junín para poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes nacionales y extranjeros que visiten las nueve provincias de Junín en estas Fiestas Patrias.

Finalmente, remarcó que en el departamento de Junín se cuenta con una infraestructura que supera ampliamente la demanda que se pudo registrar en los últimos años.

Share this post

Déjanos un Comentario