Estudio de Visa revela que México y Canadá son los principales destinos para los norteamericanos que viajan al extranjero

Síguenos en: | |

Si bien el interés en los viajes internacionales se mantiene alto, los norteamericanos que viajan al extranjero están prefiriendo lugares más cercanos a su país

La caída del dólar no ha hecho perder el entusiasmo entre un gran número de norteamericanos por viajar al extranjero, pero sí ha acortado la distancia que están dispuestos a viajar, de acuerdo con un nuevo estudio de Visa.

La encuesta, realizada solamente entre tarjetahabientes de Estados Unidos que han viajado al extranjero en los últimos tres años, reveló que dos de cada tres encuestados (el 63 por ciento) están igualmente o más dispuestos a viajar en comparación con un año atrás. La mitad de ellos dijeron que probablemente harán un viaje al extranjero en los próximos 12 meses. Para esos viajeros, Canadá y México son los destinos más preferidos fuera de los 50 estados de la nación.

Los norteamericanos siguen enamorados de los viajes: el 74 por ciento de los encuestados que dijeron que no harían viajes internacionales en el próximo año están interesados en viajar al extranjero en el futuro.

“A los norteamericanos les encanta viajar; es difícil para ellos quedarse en casa”, expresó Vicente Echeveste, Vicepresidente Productos de Consumo, Visa Inc. América Latina y el Caribe. “Y aunque los norteamericanos no están viajando tan lejos este año, el hecho de que siguen demostrando una gran disposición a viajar al extranjero refuerza el turismo internacional como un fuerte impulsor del crecimiento económico mundial”.

Aquellos que probablemente no harán viajes internacionales este año citaron el costo de viajar (un 54 por ciento) y la situación actual de la economía (un 49 por ciento) como principales obstáculos. Sin embargo, los norteamericanos no se están limitando al clásico “barbecue” en el patio y a las fiestas caseras; están planeando viajes dentro de los 50 estados de la nación para satisfacer su impulso de explorar y descubrir otros lugares. De hecho, una de las tres principales razones de los encuestados para no viajar al extranjero es que están planeando viajar dentro de Estados Unidos este año (el 49 por ciento).

Principales destinos para los viajes internacionales 

La distancia parece regir las decisiones de los norteamericanos que viajarán este año, con Europa Occidental y el Caribe dentro de la lista de los destinos extranjeros más populares para los turistas norteamericanos en el 2008, de acuerdo con la encuesta.

Los principales destinos anticipados de viaje entre los tarjetahabientes que hicieron viajes internacionales en los últimos tres años y que probablemente harán viajes fuera de su país en el 2008 incluyen:

1. Canadá (46 por ciento)
2. México (45 por ciento)
3. Reino Unido (28 por ciento)
4. Italia (27 por ciento)
5. Francia (24 por ciento)
6. Bahamas (24 por ciento)

Un análisis del gasto de turismo con tarjetas de pago Visa refuerza la poderosa atracción que continúan ejerciendo Europa Occidental y América del Norte en los viajeros norteamericanos. Entre el 1ro de enero y el 31 de diciembre de 2007 los principales destinos en términos de gastos de turismo pagados con tarjetas Visa emitidas en Estados Unidos fueron:

1. Canadá $2,9 mil millones
2. México  $1,8 mil millones
3. Reino Unido $1,3 mil millones
4. Italia $1,1 mil millones
5. Francia $975 millones
6. Alemania $837 millones
7. Puerto Rico $741 millones
8. Australia $435 millones
9. España $431 millones
10. China $414 millones

¿Dónde gastarán su dinero los turistas norteamericanos que viajen al extranjero? Según la encuesta, los entrevistados planean gastar el mayor monto en hospedaje (60 por ciento), seguido de las comidas (12 por ciento) y el entretenimiento (12 por ciento).

”Comprender dónde y cómo están gastando su dinero los turistas tiene un significativo valor para los gobiernos y para la industria mundial del turismo. Visa está comprometida a proporcionar datos sobre viajes para impulsar el turismo sostenible a nivel mundial, así como una red de aceptación de pagos global, segura y confiable para los tarjetahabientes Visa”, agregó Echeveste.

Los viajeros prefieren los pagos electrónicos mientras se encuentran en el extranjero.

La mayoría de los encuestados citó las tarjetas de crédito y débito como su método de pago preferido al hacer compras en el extranjero (73 por ciento), antes que el efectivo (18 por ciento) y los cheques de viajero (7 por ciento). Los viajeros están optando por los pagos electrónicos debido a su conveniencia (94 por ciento), la facilidad para acceder a los fondos (87 por ciento) y la seguridad (78 por ciento).

Acerca del estudio “Perspectivas para los Viajes Internacionales desde Estados Unidos – 2008”

La encuesta U.S. International Travel Outlook del 2008 se basa en entrevistas telefónicas a mil norteamericanos adultos que poseen una tarjeta de crédito o débito y han viajado fuera de Estados Unidos en los últimos tres años. Del 12 al 22 de mayo Western Wats entrevistó a 1.000 encuestados. Los resultados de la encuesta tienen un margen de error debido a muestreo de no más de tres puntos porcentuales más o menos a un 95 por ciento de nivel de confianza.

Los datos del gasto de los tarjetahabientes Visa citados se basan en un análisis de los gastos de turismo pagados con tarjetas Visa emitidas en Estados Unidos a nivel internacional y en los territorios de Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. durante el año calendario 2007 (1ro de enero al 31 de diciembre de 2007) y durante el primer trimestre del 2008 (1ro de enero al 31 de marzo de 2008). Estos hallazgos se basan en los datos de viajes de VisaVue®.  Visa introdujo los reportes de turismo y viajes VisaVue® a un grupo piloto de organizaciones de la industria estadounidense del turismo a principios del 2008, y más adelante este año planea poner el producto a disposición de un público mucho más amplio de entidades que realizan actividades de mercadeo en los destinos de viaje a favor de los burós estatales de turismo y convenciones.

Acerca de Visa Inc.: Visa Inc. opera la mayor red comercial de pagos electrónicos en el mundo, brindando servicios de procesamiento y plataformas de productos de pago. Esto incluye pagos de consumo de crédito, débito y prepago, así como productos comerciales, los cuales son ofrecidos bajo las marcas Visa, Visa Electrón, Interlink y PLUS. Visa disfruta de aceptación insuperada alrededor del mundo y Visa/PLUS es una de las mayores redes de cajeros automáticos en el mundo, ofreciendo acceso a efectivo en moneda local en más de 170 países. Para más información, visite www.corporate.visa.com

Share this post

Déjanos un Comentario