Satipo es buena alternativa para aprovechar feriado por Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

¿Dónde pasarla mejor en estas Fiestas Patrias? Las ofertas que existen son de las más diversas y van acorde con la gran variedad de atractivos con el que cuenta el Perú. Frente a esto, Satipo ofrece toda la belleza de sus atractivos naturales y la cultura de las comunidades asháninkas y matchinguengas.
Satipo - Notiviajeros.com
“Todo lo preparamos en forma natural, el inchicapi de pescado, el cebiche de caracoles y otros platos más. Hasta los ingredientes que usamos son naturales y por eso es que somos más saludables”, asegura Idarosa Buendía Metzoquiari, secretaria de la Central Asháninka de Río Ene-Care, que llegó el lunes a Lima para invitar personalmente a visitar Satipo.

Tenemos bebidas como el ayahuasca para los que quieren curarse del alma, y también tenemos plantas afrodisíacas, cuenta con una sonrisa pícara don Ángel Shimanca Mahuanca, jefe del Consejo de Comunidades Nativas Nomatchiguengas y Asháninkas de Pangoa.

Don Ángel e Idarosa, acompañados del alcalde de Satipo, César Merea Tello, y de Rolando Húngaro Casancho, jefe de la comunidad nativa San Jacinto de Shaoriato, llegaron el lunes a Lima para invitar a los limeños al primer megaencuentro Satipo y sus riquezas étnicas 2008.

En el evento se promoverá el intercambio y fortalecimiento de culturas y la identidad de la población. Así los visitantes podrán conocer el estilo de vida de las comunidades nativas, sus formas de cazar y pescar, de su relación con la naturaleza, de sus costumbres, su cosmovisión del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario