Mincetur presentará resultados de evaluación ambiental en el Valle del Vilcanota

Síguenos en: | |

Valle del Vilcanota - Notiviajeros.com
El viceministro de Turismo, Pablo López de Romaña Cáceres, presentará mañana miércoles los resultados del estudio “Evaluación Ambiental Estratégica del Proyecto de Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota” en la ciudad del Cusco.

El documento será un instrumento de vital importancia para el desarrollo sostenible de ese valle cusqueño.

La ceremonia se realizará a las 16:00 horas en el auditorio Micaela Bastidas del gobierno regional de Cusco, ubicado en la avenida de la Cultura 734, piso uno.

Posteriormente, el viceministro de Turismo ofrecerá una conferencia de prensa a las 17:30 horas para brindar detalles sobre el estudio en mención.

El contrato de préstamo del Proyecto de Reordenamiento y Rehabilitación del Valle del Vilcanota se firmó el 9 de febrero de 2005 entre el Estado peruano y el Banco Mundial por un monto de 4.98 millones de dólares, el cual tiene un período de ejecución de cuatro años con un costo total de 8.2 millones de dólares.

Dicho proyecto fomentará iniciativas de desarrollo sostenible en el Valle del Vilcanota, el cual cuenta con alrededor de 100 mil habitantes, a través del apoyo a la preservación cultural, desarrollo turístico, infraestructura urbana, protección ambiental y desarrollo social y económico local.

El proyecto será implementado conjuntamente con la Unesco, la National Geographic Society, el Fondo Mundial de Monumentos, ONG y donantes bilaterales.

Share this post

Déjanos un Comentario