Invertirán más de un millón de soles en infraestructura turística en Huancavelica

Con una inversión de un millón 640 mil 506 nuevos soles se restaurará e implementará la infraestructura turística en once distritos de la provincia huancavelicana de Angaraes, informó hoy el responsable de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Máximo Ñahui Palomino.

Las obras serán efectuadas por administración directa en un plazo de 18 meses y beneficiará a 28 mil 308 habitantes de Lircay, Anchonga, Callanmarca, Chincho, Huanca-Huanca, Huayllay Grande, Julcamarca, San Antonio de Antaparco, Santo Tomas de Pata y Secclla, entre otros distritos.

El proyecto, denominado “Desarrollo del turismo cosmogónico, histórico, artístico, de aventura y ecoagrario”, se encuentra en la fase preliminar de convocatorias y adjudicaciones para el inicio de la ejecución de obras, las mismas que se iniciarán los primeros días de agosto.

El objetivo de esta iniciativa es recuperar la cultura viva, histórica y vivencial y las costumbres folclóricas de la nación Anqara, ubicada dentro del circuito turístico Huancavelica-Angaraes.

Share this post

Déjanos un Comentario