Reserva Nacional de Paracas proyecta recibir unos diez mil turistas durante Fiestas Patrias

Síguenos en: | |

La Reserva Nacional de Paracas, ubicada en la provincia iqueña de Pisco, espera recibir unos diez mil turistas, entre nacionales y extranjeros, durante los días feriados de Fiestas Patrias, estimó hoy su jefe encargado, Juan Carlos Hatton.

En diálogo con la agencia Andina precisó que del total de visitantes que estima recibirán, unos siete mil corresponden a público nacional proveniente de Lima, Arequipa, Ayacucho, entre otros departamentos.

“La cantidad restante de público será de turistas extranjeros que también viene por estas fechas para aprovechar los interesantes paquetes turísticos que se promocionan por esta temporada”, apuntó.

Paracas - Notiviajeros.com

Mencionó que se tiene un plan de operaciones destinado a brindar seguridad a los visitantes, por lo que se colocará salvavidas en todas las playas de la reserva, al igual que lanchas para el recorrido permanente de la bahía.

“También hemos preparado novedosos materiales de difusión a fin de que los turistas estén más informados y pasen momentos inolvidables, a ello se suma que tenemos un clima bastante agradable”, anotó.

Hatton agregó que desde la reapertura de la reserva se estableció una nueva ruta turística, basada en la anterior, pero a la que se han implementado zonas alternas en reemplazo de las afectadas por el sismo del 15 de agosto y que permiten apreciar mejor el lugar.

El movimiento telúrico de 7 grados de magnitud en la escala de Richter, provocó que parte de sus emblemáticas formaciones rocosas, como La Catedral – creada por la erosión del agua y el viento durante 35 millones de años- se destruyan.

El funcionario indicó que entre las nuevas rutas que se han habilitado figuran, por ejemplo, el istmo de la península, el nuevo mirador de La Catedral, así como la isla San Gayán, donde existen cerca de 20 mil lobos marinos.

La Reserva Nacional de Paracas se encuentra a sólo tres horas de Lima. Cuenta con 335 mil hectáreas dedicadas a la protección y preservación de especies en vías de extinción, de las cuales 117 mil 406 son de tierra firme y 217 mil 594 de aguas marinas.

El área ha sido declarada reserva regional para aves migratorias. Allí, los visitantes pueden observar diversos ecosistemas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó el libertador José de San Martín y la gran diversidad de fauna marina de la zona.

De las áreas protegidas en el Perú, Paracas es la única que posee un ecosistema marino. Desde el balneario de Paracas también se puede tomar un tour en yate a las islas Ballestas.

En la reserva se encuentran especies como el flamenco, el pingüino, el cóndor andino, el zarcillo y las aves guaneras, entre otras. En el trayecto por mar es posible apreciar una enorme y enigmática figura en forma de candelabro, labrada sobre la ladera de una colina de arena.

Share this post

Déjanos un Comentario