Saltar al contenido

Camino a Canta, como llegar a la sierra de Lima

Tour a Canta, sierra de lima

Canta, a una hora de Lima es ideal para visitar buscando sol, clima templado y pasar un fin de semana rodeado de la naturaleza. El poblado de Canta está ubicado a 104 km, en la sierra, al noreste de la ciudad de Lima, en la margen izquierda del río Chillón. Se halla a 2,942 msnm y en la zona el sol brilla todo el año.  La temporada de lluvias en Canta es de octubre a abril por lo que de mayo a setiembre es ideal para viajar a Canta, acampar y disfrutar de una gastronomía a base de trucha y cuy. Aquí te damos las fijas para visitar Canta el fin de semana.

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

¿Cómo llegar a Canta?

Para ir a Canta, existen 2 rutas conocidas. Debes de comprar el pasaje frente a la Puerta 4 de la UNI (San Martín de Porres). Nosotros viajamos en transportes «Mi Chaperito» (Av. Gerardo Unger 587 – Urb. Ingeniería – telf. 5251316 / 3823466). El horario de salida es 5,6 y 7am, mediodía y el último sale a las 3.30pm de Lima. El pasaje cuesta, fin de semana 15 soles (por fiestas patrias nos indicaron que subiría a 25 soles).

Recomendamos llamar para separar pasaje ya que los buses son para 30 personas aproximadamente y hay gran demanda. Tiempo aprox. 3horas.

Ver también: Canta, un destino familiar

Canta, destino ideal para viajar en feriados - Notiviajeros


La otra ruta es en el Km.22 de la Av.Tupac Amaru, unos autos-taxi que por 15 soles aprox. hacen la ruta en 2.5 horas.

¿Qué hacer y ver en Canta?

La oferta de alojamiento es muy variada, con propuestas desde los 15 soles por cama/noche. Tienes restaurantes que ofrecen la gastronomía típica del lugar (patasca, cuy, trucha, pachamanca), bollitos y rosquitas en las panaderías;  queso pasteurizado, fresco y mantecoso en la Planta Quesera, así como la mantequilla de pura leche fresca en el mercado.

Para acampar o estar más cerca al río y las estrellas, tienes Obrajillo. A solo 1 sol en combi de Canta, este poblado te ofrece sus hermosas cataratas, la zona de camping al lado de la hidroeléctrica, así como el criadero de truchas, los restaurantes al lado del rio y el paseo a caballo para los más intrépidos.

Visita Canta esta temporada - Notiviajeros

En la Av.26 de Junio (calle principal de Canta) nos topamos con «Medrano Tours» (telf.2447298 – email: medranotours@hotmail.com) quienes te pueden dar una visita de 5 horas hasta la cordillera de la Viuda pasando por interesantes lagos y paisajes que no puede imaginar viajero.

También existe una ruta, desde Canta hasta el Cruce, de donde puede ir en auto hasta Cerro de pasco. Una ruta que esperamos muy pronto poder recorrer.

Lleve abrigo, un termito para el mate de coca y muchas ganas de pasarla bien.

Viaja a Canta, en la sierra de Lima - Notiviajeros

Conoce el Nevado La Viuda

En plena cordillera ubicada entre las regiones Lima y Junín se encuentra el majestuoso Nevado La Viuda donde puedes apreciar nieve en Lima, cuyo paraje es escenario del mito pre-inca de Pachamama. De sus aguas nace la laguna Chuchún, cuya forma se asemeja al mapa del Perú.

Se ubica a 44km del pueblo de Canta, a 1hora y 45 minutos de viaje, a más de 4,500msnm. Se puede observar rocas con motivos zoomorfos, observación de aves, flora y fauna, además de ser un mirador natural.