Más de 100 mil turistas visitaron Puno en los primeros cuatro meses del año

Puno - Notiviajeros.com
Un total de 101 mil 89 turistas visitó el departamento de Puno, de los cuales 36 mil 306 fueron nacionales y 64 mil 783 extranjeros, de enero a mayo de este año, informó hoy el director regional de Turismo, José Huanca Tonconi.

En declaraciones a la agencia Andina remarcó que en el caso de las visitas nacionales la cifra evidencia un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el mismo período de 2007, y por el lado extranjero un aumento del siete por ciento.

El funcionario precisó que febrero fue el mes en que más turistas peruanos recibió Puno, con motivo de la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria, sobre todo procedentes de Arequipa, Cusco, Lima, Moquegua y Tacna.

“Según el registro de los hoteles, hubo nueve mil 53 visitantes, pero esa cifra no toma en cuenta los que llegan en caravanas de buses y se quedan en casas de familiares o amistades.”

Huanca Tonconi sostuvo, además, que para julio, agosto, setiembre y octubre se espera una mayor cantidad de visitas de extranjeros. Al finalizar el año estiman contabilizar más de 200 mil foráneos.

Recordó que un turista se queda en promedio un día y medio en la ciudad de Puno y luego se traslada y pernocta en las islas flotantes de los Uros, Taquile, Amantaní, entre otras, uno de los circuitos de mayor demanda en la zona.

En 2007, un total de 256 mil 152 turistas visitó el departamento de Puno, unos 30 mil más que en 2006. De dicha cifra, 174 mil 212 fueron extranjeros y 81 mil 940 nacionales.

En el grupo de visitantes foráneos destacan franceses, ingleses, alemanes, italianos, japoneses y estadounidenses.

Share this post

Déjanos un Comentario