Exposición fotográfica por Fiestas Patrias rinde homenaje a Miguel Grau en Piura

Síguenos en: | |

Miguel Grau - Notiviajeros.com
Dando inicio a las actividades desarrolladas con motivo de Fiestas Patrias, la Casa Museo Grau en Piura acoge desde esta semana una exposición fotográfica que rinde homenaje a nuestro país, a la ciudad de Piura y a nuestro máximo héroe nacional, Miguel Grau Seminario.

La inauguración de la exposición “Piura de ayer y hoy” estuvo a cargo del director de la Escuela de Educación de la Universidad César Vallejo, Britaldo Ruiz Almengor, quien manifestó que Grau “es un ejemplo de piuranidad y responsabilidad”.

“Es un homenaje al acontecimiento histórico, no como San Miguel sino como Piura, ver el pasado, reflexionar del presente y ver qué se puede hacer en el futuro”, expresó por su parte el antropólogo Luis Chaparro, docente de la Universidad César Vallejo.

La historiadora Isabel Ramos Seminario recorrió las instalaciones de la Casa Museo Grau, explicando y recordando la historia de la antigua Piura, plasmada en las fotografías expuestas.

El público en general está invitado a disfrutar de esta exposición fotográfica los lunes, martes y miércoles del mes en curso.

La presentación es exhibida gracias a la colaboración del municipio piurano y la Universidad César Vallejo.

La Casa Museo Grau es el repositorio de los bienes materiales del héroe piurano Miguel Grau Seminario, conocido como “El Caballero de los Mares”, caído en acción el 8 de octubre de 1879, durante la Guerra del Pacífico que enfrentó a Perú y Chile.

Share this post

Déjanos un Comentario