El Parque de Las Leyendas: diversión para todos, todo el año

Son 211 especies entre mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios que en total suman 1680 individuos. (Parque de las Leyendas). Los visitantes que vienen el Parque de Las Leyendas aprenden y se divierten al mismo tiempo. Hoy las mejoras de acondicionamiento de todas las áreas es gracias a la gestión  que está a cargo de la Municipalidad de Lima.

Es el zoológico peruano más grande y antiguo del Perú que cuenta con 130 hectáreas de terreno, de ellas 20 hectáreas pertenecen a las áreas verdes que incluyen el Jardín Botánico y las áreas de recreación de la zona Costa, Sierra, Selva, Internacional y de campamento.

Las dos áreas de recreación con juegos ofrecen a sus visitantes columpios y un laberinto de tubos plásticos que son los preferidos de los más pequeños.

La distribución de las tres regiones del Perú facilita la visita y el aprendizaje al público visitante. Ahora cuenta con más señalizaciones y mapas para que adultos y pequeños disfruten y aprendan de forma sencilla.

Parque de Las Leyendas - Notiviajeros.com

La fauna típica internacional tiene un espacio importante en el Parque. Ver a la tortuga de Galápagos es un boleto de viaje a las Islas que llevan su nombre en Ecuador o al oso de anteojos es valorar nuestra América del Sur por ser su hábitat y valorar su cuidado porque está en peligro de extinción.

Cada animal consume de acuerdo a su dieta frutas, verduras y carne de res y pescado, además de brotes bebes de ciertas plantas que comen por ejemplo los búfalos. El cálculo anual en verduras es 150 mil kilos, 160 mil plátanos, 34 mil kilos de pescado y 21 mil kilos de vísceras de carne de res.

El Parque es un lugar que aunque el visitante acuda solo siempre se sentirá acompañado pues por todas partes hay lugares para realizar actividades. En caso, venga solo la visita guiada del museo de sitio Ernst Middendorf  le explicará el desarrollo del Cacicazgo Maranga donde reposa el Parque, su importancia, las momias, utensilios, mantos originales y la puesta en valor de la Huaca San Miguel con el propósito de crear un circuito turístico con la Cruz Blanca que es de acceso al público, sin mencionar que hay mucho por descubrir en el resto de huacas (total 52) que conforman el centro arqueológico de Maranga.

En resumen visitar el Parque es valorar a la naturaleza a través de animales cuidados con esmero, conocer parte del proceso cultural prehispánico de gran relevancia para la costa central del Perú, disfrutar del aire limpio de sus áreas absolutamente verdes, el microclima del Jardín Botánico que es una biblioteca viviente por las eras de la humanidad y si eso fuera poco las instalaciones cuentan con restaurante, instalaciones de expendio de alimentos cerca de áreas de recreación, máquinas de snacks ubicados en varios corredores y para un recorrido simpático a bordo de la calesita jalada por un hermoso caballo blanco.

La historia del Parque es riquísima por su patrimonio cultural y humano desde su fundador don Felipe Barreda a quien la Sociedad Zoológica de Londres dedicó seis páginas en el International Zoo Year Book al éxito alcanzado en lo que se refiere a reproducción en cautiverio de la vicuña.

Share this post

2 thoughts on “El Parque de Las Leyendas: diversión para todos, todo el año

  1. Estuve ahi hace cerca de 3 años, soy de mexico, no conozco muchos zoologicos pero realmente el parque de las leyendas me encantó por su diversidad de especies y sobre todo para mi, conocer especies ke aca en este lado de america ni imaginamos ke exsten fue lo mejor…

    espero algun dia poder volver a ir

    saludos

Déjanos un Comentario