Reservaciones hoteleras en Cusco por Fiestas Patrias alcanzan el 80 por ciento

Las reservaciones hoteleras en el departamento de Cusco con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias alcanzan un 80 por ciento, informó hoy el presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de la zona, Edwin Gonzales.

En diálogo con la agencia Andina indicó que las reservaciones corresponden a turistas nacionales y extranjeros, quienes en algunos casos han realizado sus separaciones con varios de meses de anticipación a fin de ganar cupos y mejores precios.

“Es necesario señalar que las personas que ya han realizado sus reservaciones son aquellas que han abonado un porcentaje del servicio, por lo que su presencia está garantizada”, manifestó.

No obstante, indicó que aún queda un 20 por ciento de disponibilidad, “que supongo será cubierto en los próximos días, principalmente, por turistas nacionales quienes a última seguro se animen a pasar las Fiestas Patrias en Cusco”.

Gonzales dijo que para esta temporada se espera un número significativo de visitantes debido a que el empresariado cusqueño ha invertido en perfeccionar y ampliar su infraestructura, así como en la mejora de la calidad del servicio.

Esta iniciativa tuvo mayor impulso, dijo, tras la coronación de la ciudadela inca de Machu Picchu como una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Remarcó que a ello se suma que la Ciudad Imperial ha sido sede del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC), así como la visita de funcionarios europeos a propósito de la Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE).

“El servicio hotelero es cada vez mejor, los empresarios estamos invirtiendo más en capacitación y eso se demuestra en que los turistas que vienen a Cusco recomiendan mucho nuestra ciudad”, destacó.

En la Ciudad Imperial existen 383 establecimientos hoteleros, en los cuales el costo de las habitaciones por noche oscila entre los siete y 400 dólares.

La fortaleza de Sacsayhuamán y la ciudadela de Machu Picchu figuran entre los principales atractivos de Cusco.

El lunes último con un pago a la tierra, en las primeras horas del día; y un desfile con trajes típicos en compañía de entusiastas turistas, las autoridades y el pueblo del distrito de Machu Picchu celebraron el primer año de la elección de la ciudadela incaica como nueva maravilla del mundo.

Share this post

Déjanos un Comentario