Latinoamericanos y españoles que realizan ruta inca visitaron zonas turísticas de Catacaos

Síguenos en: | |

Ruta Inca - Notiviajeros.com
Un recorrido por los principales lugares turísticos de Catacaos, en Piura, realizaron los casi 60 integrantes que recorren la Ruta Inca, procedentes de diferentes países de América Latina y España.

Un bosque de banderas, con caballos peruanos de paso, parejas de baile de marinera y jóvenes que representaban a los antiguos tallanes, se encargaron de dar la bienvenida junto estudiantes y funcionarios de la comuna local.

Mención especial tuvo Vanesa de Argentina, quien leyó un pronunciamiento de las comunidades originarias de Victoria Rodríguez de Tucumán. Omar de México trajo a colación la riqueza cultural del Perú y Piura.

Tras un cálido recibimiento por parte de la teniente Alcalde Rosa Medina, los visitantes recorrieron el templo de San Juan, Calle Comercio, galerías y calles, quedando impresionados por lo apreciado.
Ruta Inca - Notiviajeros.com
Los integrantes de la ruta provienen de Brasil, México, Paraguay, Argentina, Ecuador, España, Bolivia, España, y de otras regiones del Perú, para tener vivencias de primera mano de la cultura peruana.

Los visitantes también leyeron un pronunciamiento que ante Mercosur ofrecieron las comunidades originarias de Victoria Rodríguez de Argentina, defendiendo sus raíces y su derecho a conservar sus costumbres.

Share this post

Déjanos un Comentario