Lambayeque espera incremento del 15% de arribo de turistas en Fiestas Patrias

Un incremento del 15 por ciento de turistas espera recibir durante las Fiestas Patrias el departamento de Lambayeque, en el norte del país, con respecto a similar período del año 2007, cuando arribaron 38 mil 474 visitantes, sostuvo la directora regional de Comercio Exterior y Turismo, María del Carmen Vargas.

“La tendencia turística en el norte es creciente”, indicó, tras remarcar que los recientes hallazgos en las zonas arqueológicas de Lambayeque motivarán aún más el interés de los turistas por conocer esta localidad.

Remarcó que una de las principales razones de las visitas a la zona son los museos, reservas ecológicas como Chaparrí, Santuario Nacional Bosque de Pómac y playas, además de la rica y variada gastronomía.

A ello se adicionará la tradicional Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum) que empezará este domingo y se prolonga hasta el 30 de julio, con la exhibición de espectáculos, señaló a la agencia Andina.

Igualmente, los visitantes podrán disfrutar de la V Feria Internacional  del Dulce y V Festival del King Kong 2008 que se desarrolla en la ciudad de Lambayeque, donde se exhibirá y degustará un gigantesco dulce king kong de casi una tonelada de peso que elaborará la Asociación de Productores de King Kong (Aproklam) de Lambayeque.

Recordó que entre enero y mayo de este año han arribado a Lambayeque un total de 187 mil 954 turistas nacionales y extranjeros, a diferencia del mismo período de 2007, cuando llegaron 182 mil 438 visitantes.

Share this post

Déjanos un Comentario