Distintas comunidades de artesanos del interior del país expondrán sus piezas en “Perú Hecho a Mano”

Mincetur Notiviajeros
Con trabajos de distintas comunidades del Perú, Saga Falabella lanzó hoy la quinta versión de “Perú Hecho a Mano”, en un nuevo esfuerzo por fortalecer el trabajo artistas y artesanos del país. La intención de esta exposición es mostrar el aumento en calidad y perfeccionamiento que las artesanías están alcanzando y como este las ha llevado a ingresar en canales de comercialización masivos, como lo es Saga Falabella. En esta quinta edición se presentarán tres colecciones provenientes de la costa, selva y sierra y denominadas: El Embrujo de la Selva, el Encanto de los Andes y Nuestra Tradición Costeña.

Para conseguir los mejores trabajos, un grupo de representantes de Saga Falabella viaja por las comunidades de todo el país y, una vez que identifica los productos que pueden participar de la exposición, se inicia un trabajo conjunto con los artesanos para estandarizar su oferta y orientarla a las tendencias actuales y en los gustos del mercado. Con esto se quiere lograr que las artesanías sean vistas como una opción para la decoración de hogares peruanos hoy, pero en el futuro, que se consiga lo mismo en el extranjero.

La ceremonia de presentación se vistió de gala con la presencia de la ministra de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz, del gerente general de Saga Falabella, Juan Xavier Roca, de Rafo León, entro otros personajes conocidos así como algunos artistas y artesanos que participan de la exposición-venta.

Mincetur Notiviajeros
Cabe destacar que detrás de cada uno de los proveedores se encuentran no solo sus propias familias sino toda una pequeña red de producción, por lo que el éxito del evento dinamiza la actividad de sus comunidades. En esta oportunidad, se venderán productos de Ucayali, Iquitos, Pucallpa, San Ramón, Madre de Dios, Lamas, Cusco, Ayacucho, Piura, Arequipa y Chancay.

Entre los productos que se venderán encontrarán piezas únicas como collares, faldas bordadas, esculturas, cojines, bancos, máscaras, chullos y sobreros, armarios, mantas, cerámicas, réplicas de floreros de la cultura Chancay, espejos, botellas antiguas, lámparas, etc; es decir, una amplia variedad de productos representantes de nuestras culturas.

“Perú Hecho a Mano” va por su quinta edición, y en cada una de ellas el interés del consumidor ha ido en aumento. Por esta razón, año a año se ha aumentado las poblaciones que intervienen y se espera, continúe así en el futuro. Esta alianza entre el sector público y privado es una buena manera de resaltar la importancia del trabajo de los artesanos peruanos y una opción para que estos productos se encuentren en grandes tiendas y obtengan el lugar privilegiado que se merecen.

Además también se han organizado exposiciones especiales y exclusivas. En esta oportunidad se presentarán: “Orquídeas”: exposición dedicada a estas bellas flores con las de 25000 especies en el mundo y 2500 en el Perú, colocándonos en uno de los primeros lugares a nivel mundial. Además “Tejidos” será la segunda exposición que mostrará las diferentes expresiones culturales de la Amazonía y Costa del Perú; ambas como complemento de “Perú Hecho a Mano”.

Share this post

Déjanos un Comentario