Calendario Julio

Culto a la Virgen del Carmen
El culto a la Virgen del Carmen o Mamacha Carmen, patrona de los mestizos, se festeja con coloridas representaciones mientras ocurre la procesión de la imagen por las calles del pueblo. Entre las actividades programadas, resaltan las danzas folclóricas, coros que cantan en quechua, la gastronomía típica: el once (pan de diferentes sabores) y el recorrido hacia el mirador Tres Cruces de Oro. Como actividad central, la virgen bendice a los asistentes y aleja a los demonios –representados–, que realizan arriesgadas piruetas sobre los tejados.

Huaraz de aniversario
Conmemorando su creación política, Huaraz celebra con danzas folclóricas, festival de comidas típicas y, como nos tiene acostumbrados, con competencias de deportes de aventura, entre ellas maratón, ciclismo y parapente. Además habrá concurso de artesanías, serenata y verbena.

La esperada Fiesta del Sol
Se trata de una de las fiestas más promocionadas porque traduce las costumbres más arraigadas en la tradición andina: la Fiesta del Inti Raymi.

Se desarrolla en el Ushno o Plaza Principal de la fortaleza inca de Huánuco Pampa, donde además encontrará platos típicos, circuitos turísticos arqueológicos y de aventura y la tradicional feria artesanal.

Festividad de Santiago Apóstol

Uno de los pocos lugares en el Perú donde se puede gozar de un clima cálido en pleno invierno capitalino: Piura. El destino tendrá en esta fecha actividades religiosas, la danza de Santiago Apóstol, la gran batalla, concentración de mayordomos y demás representaciones coloridas por las que vale la pena viajar.

Share this post

Déjanos un Comentario