Con éxito culminó “Festival de Aventura 2008” en Huaraz

Huaraz - Notiviajeros.com
Con éxito culminó el “Festival de Aventura 2008” que se realizó en el Callejón de Huaylas y en la zona de los Conchucos, donde se mostró a los deportistas especializados y periodistas nacionales y extranjeros los nuevos destinos y atractivos turísticos que posee el departamento de Ancash.

El certamen se inició el 26 de junio en la localidad de Shupluy con el rocódromo, escenario que fue el indicado para la apertura de este evento, donde se realizó la competencia de escalada en roca.

En esta competencia participaron deportistas de la localidad y del extranjero entre varones y mujeres. Los pobladores por primera vez, pusieron al servicio del público sus comidas típicas en un festival gastronómico realizado en la plaza de Armas de Huaraz.

También se desarrolló la competencia de ciclismo, denominada “Shamu Raju 2008”; mientras que otro escenario se realizaba la competencia de motores el “Auto Show ”, que congregó a participantes de todo el Perú.

El recorrido comprendió la zona de Conchucos, la laguna de Querococha (3980 msnm), pasando por la mística  ancestral y milenaria cultura de Chavín, festival de comidas en el distrito de Huantar y Huari.

También destacó la  competencia de Kayac, que tuvo como escenario la enigmática laguna de Purhuay en Huari (3,580msnm), culminando el día con un paseo en bote por este paradisiaco lugar.

El festival culminó con una espectacular bicicletada en Huaraz, donde cientos de participantes entre niños, adultos y ancianos, recorrieron las princiales calles de esta zona del país.

Share this post

Déjanos un Comentario