Grupo Inkaterra abrirá hoteles boutique en Cusco y Puno en julio próximo

Síguenos en: | |

Inkaterra - Notiviajeros.com
El grupo peruano Inkaterra inaugurará a mediados de julio próximo dos hoteles boutique, uno en la ciudad del Cusco y otro en Puno, con una inversión superior a 3.5 millones de dólares, informó su presidente, José Koechlin.

Recordó que el proyecto del Cusco, denominado La Casona, se ubica en la Plaza Las Nazarenas, en el centro de la ciudad, frente al Hotel Monasterio de la cadena Orient Express.

Este hotel boutique consiste en la restauración de una casa colonial del siglo XVI, donde se ha procurado conservar el diseño original y la arquitectura abierta en torno a dos patios, la cual contiene una elegante fusión de colonial y cultura incaica, refirió.

Con una inversión superior a dos millones de dólares, este hotel contará con 11 habitaciones suites, donde cada una tendrá comedor, chimenea, pisos con calefacción, mini bar, TV de pantalla plana, un amplio cuarto de baño privado, entre otros servicios.

Asimismo, la infraestructura pública del hotel tendrá un comedor, salón de lectura y terrazas al aire libre, señaló a la agencia Andina.
Inkaterra - Notiviajeros.com
Por otra parte, el hotel de Puno, denominado Titilaka, ubicado en una península privada del lago Titicaca en la localidad de Chucuito, se encuentra a 3,800 metros por encima del nivel del mar, y es una de las primeras propuestas de la cadena en el segmento de ultra-lujo.

“Titilaka es la base ideal para la exploración de los recursos naturales, culturales e históricos, tesoros más remotos del Perú”, sostuvo Koechlin.

Este proyecto contará con 18 lodges de lujo con vista panorámica al lago Titicaca, spa, duchas de hidromasaje y una amplia gama de servicios.

Según información del calendario de inversiones de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), este proyecto ha demandado una inversión de 1.2 millones de dólares.

Inkaterra es una cadena hotelera enfocada al turismo sostenible que actualmente opera el Inkaterra Machu Picchu Hotel en Aguas Calientes (Cusco), y un albergue en la reserva amazónica en Puerto Maldonado.

Share this post

Déjanos un Comentario