Capacitan a artesanos y promueven turismo rural en comunidades campesinas de Cusco

La dirección regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco capacita a artesanos e impulsa la actividad turística en el distrito de Lamay, provincia de Calca, a fin de generar desarrollo económico en alianza entre los sectores público y privado en favor de la población local.

En coordinación con el municipio de Lamay y la ONG Ricchary Ayllu, la Dircetur-Cusco capacita a familias de artesanos de la comunidad campesina de Chumpi en técnicas de producción, diseño y distribución de sus productos.

Asimismo, en el centro poblado de Huayllafara la institución promueve el turismo rural comunitario al capacitar en servicios turísticos, higiene y salubridad a catorce familias, que ya cuentan con casas de hospedaje para los visitantes.

“Lo que buscamos con este trabajo articulado es que se desarrolle un turismo más inclusivo, que beneficie a muchas más comunidades campesinas, potenciando sus capacidades culturales, históricas, tradicionales y naturales, pero preservando siempre su identidad cultural”, expresó el titular de la Dircetur-Cusco, Jean Paul Benavente, durante su visita a ambas localidades.

Por otro lado, la institución invitó a los artesanos productores de este departamento a participar del la “I Feria Agropecuaria Nacional y I Encuentro Nacional de Arte, Cultura y Tradición”, que se llevará a cabo en las instalaciones del campo ferial de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima, del 18 de julio al 3 de agosto.

Share this post

Déjanos un Comentario