Alistan II Feria de Manifestaciones Folclóricas Santiaguinas en Trujillo

Síguenos en: | |

La diversidad de danzas, platos típicos y productos artesanales de la provincia de Santiago de Chuco, en el departamento de La Libertad, será exhibida durante la II Feria de Manifestaciones Folclóricas Santiaguinas: Danza, Gastronomía y Artesanía, a desarrollarse el próximo 6 de julio en la ciudad de Trujillo.

A través del certamen, organizado por la Asociación Cultural César Vallejo, se busca estimular el turismo interno y receptivo, así como concientizar sobre la importancia de la actividad turística en el desarrollo económico de la provincia.

Se promoverá la diversificación turística regional por medio del turismo alternativo como son el turismo rural, agroturismo, ecoturismo, turismo naturaleza y de aventura.

Las autoridades locales tienen con misión fortalecer la presencia de Santiago de Chuco en los mercados locales y regionales a través de acciones promocionales.
Santiago de Chuco - Notiviajeros.com
Santiago de Chuco, provincia famosa por ser la cuna del poeta César Vallejo Mendoza, presenta bellos paisajes de la sierra liberteña, importantes restos arqueológicos, templos de arquitectura colonial, como los de Angasmarca, Mollepata y Calipuy.

También las aguas termo-medicinales de Cachicadán, áreas naturales protegidas de Calipuy, además de sus variadas manifestaciones folclóricas como danzas, artesanía y gastronomía.

El evento se realizará en la Concha Acústica – Complejo Mansiche de la ciudad de Trujillo, a 560 kilómetros al norte de Lima.

Share this post

Déjanos un Comentario