Tren turístico Lima-Huancayo partirá este viernes hacia el Valle del Mantaro

Tren turístico Lima-Huancayo - Notiviajeros.com
El tren turístico Lima-Huancayo-Lima partirá este viernes 27 rumbo al Valle del Mantaro, en el departamento de Junín, y alista otros dos nuevos viajes para los días 11 y 26 de julio, el último con motivo de Fiestas Patrias, informó hoy la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA).

La salida del tren turístico será a las 07:00 horas desde la Estación de Desamparados, ubicada a espaldas de Palacio de Gobierno.

La llegada a la Estación de Huancayo se producirá alrededor de las 19:00 horas, tras un recorrido de doce horas y luego de atravesar, entre otros puntos, la Estación de Galera, considerada la más alta del mundo (4,782 metros sobre el nivel del mar).

En lo que va del año, la empresa Ferrocarril Central Andino (FCCA) ha trasportado a bordo de sus coches turísticos y clásicos a cerca de dos mil pasajeros que decidieron vivir la experiencia única de viajar en tren por el Valle del Mantaro.

Esta vez, al igual que en otras ocasiones, el tren hará dos paradas turísticas, la primera en la Estación de San Bartolomé y la segunda en la de Galera. Ambas paradas son aprovechadas por los turistas para bajar y tomar fotografías de los paisajes que ofrece la zona.

Asimismo, para llegar a su destino el tren turístico atravesará 69 túneles, 58 puentes y seis zigzags, los que al igual que el resto de los paisajes pueden ser observados por los viajeros desde el coche panorámico del tren donde, además, se encuentra el bar.

En julio, mes de la patria, el tren turístico tiene programado dos nuevas salidas. El 11 de julio partirá desde la Estación de Desamparados a las 07:00 horas y retornará el domingo 13 a las 18:00 horas desde la Estación de Huancayo.

Con motivo de fiestas patrias y considerando el feriado largo, la segunda salida del tren turístico correspondiente a julio se realizará el sábado 26 a las 07:00 horas y el retorno será el martes 29 a la misma hora.

El costo de los pasajes ida y vuelta en los coches clásicos es de 165 nuevos soles para los adultos y entre 100 y 130 nuevos soles para los niños.

En los coches turísticos, el costo de ida y vuelta es de 260 nuevos soles para los adultos y entre 160 y 190 soles para los niños. Para mayor información puede llamar al 226-6363 anexos 222 ó 235, o ingresar a la página web www.ferrocarrilcentral.com.pe.

Share this post

Déjanos un Comentario