Pedirán que el 28 de junio se proclame como Día Nacional del Cebiche

Cebiche - Notiviajeros.com
El congresista Isaac Mekler, presidente de la Comisión de Producción y Mypes del Congreso, y la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), pedirán hoy que se institucionalice el 28 de junio como el Día Nacional del Cebiche, a fin de fomentar, posicionar y difundir este plato a nivel local e internacional.

Esta propuesta, una iniciativa de ARMAP, organización que agrupa a más de tres mil cebicherías y restaurantes de todo el país, es evaluada por el Ministerio de la Producción.

Mekler anunció que dicho pedido se basa en que actualmente la cocina peruana se encuentra considerada como una de las doce mejores del mundo y que la ciudad de Lima ha sido distinguida como capital gastronómica de América, siendo el cebiche nuestro plato bandera e integrante del Patrimonio Cultural de la Nación.

Opinó que de aprobarse este proyecto se eliminarán ciertos prejuicios respecto al consumo de pescado, fomentándose su consumo en horas nocturnas y no solamente en determinadas épocas del año.

En una conferencia de prensa programada para hoy en la Sala Mohme del Congreso, Mekler, periodistas e invitados degustarán cincuenta variedades de platos marinos.

Estos potajes demostrarán nuestra riqueza culinaria, la cual amerita una política de Estado que promueva la industria gastronómica del Perú y una cultura responsable de alimentación saludable de menor costo como parte de la lucha contra la desnutrición infantil.

Share this post

Déjanos un Comentario