El oriente celebró la fiesta de San Juan

En Iquitos la cantante Dina Paúcar improvisó un concierto a pedido del público

Alrededor de diez mil personas coparon las calles de Iquitos con el fin de celebrar la fiesta de San Juan, una de las más típicas en el oriente del país. Concentradas en la plaza Quiñones de la capital loretana pudieron apreciar diversos números artísticos.

El contagiante furor, que ni la lluvia pudo mellar, llegó incluso a la cantante vernacular Dina Paúcar, quien se encontraba entre el público y, a pedido de este, subió al escenario para entonar algunos de sus éxitos.

La pausa se dio exactamente a la medianoche: Un espectáculo de fuegos artificiales iluminó Iquitos por unos minutos.

Así se dio la bienvenida al día central de la fiesta de San Juan que una vez más, como todos los años, hizo que centenares de lugareños y turistas se volcaran a los ríos y lagunas. Similares imágenes se podían ver en distintas ciudades de la selva peruana.

Más de 15 mil personas en la fiesta de San Juan

Las precipitaciones registradas en la selva del país no detuvieron las celebraciones de miles de personas durante el día central de la fiesta de San Juan, que se celebró ayer como cada año en la amazonía peruana. En Loreto, San Martín y Ucayali arribaron más de quince mil turistas con motivo de la festividad.

Siguiendo la costumbre, pobladores y visitantes se volcaron hacia los principales balnearios selváticos para degustar el tradicional juane y disfrutar de espectáculos costumbristas de música y danza en honor al apóstol San Juan.

Pese a las lluvias registradas en las últimas horas en Iquitos, gran cantidad de personas se trasladó al distrito de San Juan Bautista, donde se concentraron las actividades de la fiesta todo el día.

En Pucallpa numerosos pobladores y empresas expendieron sus productos en más de 70 stands, algunos de ellos al aire libre o en el campo ferial de dicha ciudad.

Share this post

Déjanos un Comentario